By
Quim Coll

Ya llega la mítica jornada inaugural del Primavera Sound. La antesala a lo que vendrá. Siempre mola visitar el Parc del Fòrum un día antes de que todo esté lleno de gente, para ver algunos conciertos gratis rodeado de los amigos con los que te pasarás todo el fin de semana y con aquellos que han preferido no ir al festival. Además, cuando acaban, te puedes ir a la Sala Apolo y empezar tu festival antes de tiempo. Hay programación de 17h a 5h, así que ahí va nuestra primera hoja de ruta para que no te pierdas NADA. F: De la unión entre Bon Iver y The National nace Big Red Machine. Cortesía de Primavera Sound/Big Red Machine

  • Egosex (18:00h – 18:40h) – Night Pro – Incompatible con Melenas

Egosex son los justos ganadores de la última edición del Bala Perduda. La banda, liderada por Wekaforé, presenta un directo de afrobeat futurista que te cautivará al instante. Si eres más de garaje tradicional, a la misma hora tendrás a Melenas en el escenario Primavera.

Egosex por Sol Bela. Cortesía de Metal Magazine/Egosex
  • Hatchie (19:10h – 20:10h) – Primavera

La australiana bebe directamente de los grandes del dream-pop; en su música adivinamos influencias de Beach HouseCocteau TwinsGirlpool. Un concierto ideal como calma antes de la tormenta.

Cortesía de Youtube/Hatchie
  • Cuco (20:30h – 21:30h) – Primavera

El angelino fue una de nuestras recomendaciones como joyas escondidas en el cartel, y es que Cuco nos tiene enamoradísimos con su bedroom-pop trabajado y refinado. Un concierto casi obligatorio para esta jornada inaugural.

Cortesía de Youtube/VEVO/Cuco
  • Big Red Machine (22:00h – 23:15h) – Primavera

¿Qué pasaría si mezclases la habilidad compositora de Aaron Dessner de The NationalJustin Vernon de Bon Iver? Pues Big Red Machine es exactamente eso, y deja que te contemos como suenan: como tus sueños indie más húmedos.

Cortesía de Youtube/Big Red Machine
  • Coucou Chloé (00:45h – 1:30h) – Sala Apolo – Incompatible con Bea Pelea

La gente del Primavera Sound sabe perfectamente que muchos de los barceloneses que vamos al festival trabajamos jueves y viernes. Es por eso que programa la tralla de Coucou Chloé a una hora decente, para que podamos irnos a dormir pronto. Si lo que te interesa es mover el culo, Bea Pelea estará en La [2] de Apolo a la misma hora.

Cortesía de Youtube/Coucou Chloé
  • Fucked Up (1:55h – 2:45h) – Sala Apolo

También existe la posibilidad de que te hayas pedido los días del Primavera Sound de fiesta. En ese caso, te recomendamos que no te pierdas a Fucked Up. La banda de post-hardcore californiana sabe perfectamente como poner una sala patas arriba.

Cortesía de Youtube/Fucked Up
  • Apparat DJ set (3:00h – 5:00h) – Sala Apolo

Si has llegado hasta aquí es que te va la fiesta más que a la mayoría. Tu festival ha empezado un día antes, y lo entendemos. Como recompensa, puedes disfrutar de un DJ set de Apparat que te teletransportará directamente a otra dimensión.

Apparat, por Phil Sharp. Cortesía de Phil Sharp/Apparat