By
Ariana Díaz Celma

Hace ya tiempo que en good2b asociamos la palabra Barceló a familiaridad y confort. La culpa -si es que se le puede llamar así- la tienen los hoteles de esta cadena familiar. Si el Barceló Raval ya forma parte de nuestra ruta habitual por el antiguo Barrio Chino, el Cervantes de Oviedo nos pareció la estancia perfecta en nuestra visita a Asturias hace unas semanas. Ahora acaban de lanzar un vídeo en el que proclaman que ‘Barceló es tu casa en Navidad’ y, la verdad, no nos parecen nada descabellada la idea.

La campaña gira alrededor de un vídeo que sólo se puede ver online en sus propios canales: barcelo.com, YouTube, Facebook, Twitter y Google+. La pieza narra la historia de una familia que vive disgregada en diferentes ciudades del mundo y que se ha reencontrado para celebrar la Nochebuena en uno de los hoteles de la cadena, el Barceló Sants (Barcelona). Con este relato, la marca muestra su esfuerzo por hacer que sus huéspedes, y en estas fechas más que nunca, se sientan como en casa.

Lo mejor, pero, viene a continuación. Como parte de la campaña, Barceló ha puesto en marcha dos concursos en sus canales en Facebook y Twitter. En Facebook se sortean 5 códigos descuento de 100 euros cada uno, canjeables por el servicio que deseen los ganadores en cualquier hotel Barceló de Europa. Los participantes deben responder correctamente a una sencilla pregunta sobre el vídeo de la campaña.

En el concurso vía Twitter se invita a los usuarios a compartir su impresión sobre la campaña de Navidad, contando lo que han sentido después de conocer la historia de la familia protagonista. Entre todas las aportaciones registradas se sorteará un código descuento de 500 euros.

¿Te apuntas? En good2b ya estamos en ello.