By
Cecilia Díaz Betz
Desde la vecina Francia nos acaba de llegar una nueva joya en formato de videoclip con el sello indiscutible y transgresor de la productora Division, en esta ocasión acompañados por Télé Music, para el remix de Soulwax del tema ‘Hot Caramel’.
Arnaud Bresson nos introduce en el mundo de la defensa personal, las artes marciales y la lucha en general
La pieza, dirigida por Arnaud Bresson, nos introduce en el mundo de la defensa personal, las artes marciales y la lucha en general, una temática a priori soprendente. Visualmente Bresson ha apostado por una estética bastante retro que recuerda a algunos films de acción de los ’70, con claros trazos de películas de serie B. Destaca sobre todo un casting magistral y una dirección de arte y vestuario súper afilada; unido todo a un montaje muy dinámico.
El tema original ‘Hot Caramel’ es del grupo The Peppers y fue estrenado en 1974 por Sirocco Records -perteneciente a la biblioteca musical parisina fundada en los ’60 Télé Music-. Soulwax lo remixea consiguiendo darle una cadencia muy pegadiza y esquelética, que te atrapa. Podéis haceros con el álbum de Soulwax Reinterpretations aquí.