By
Cecilia Díaz Betz

El fotógrafo australiano Peter Stewart acaba de dar a conocer su último y espectacular trabajo, una serie fotográfica de la enigmática ciudad china de Hong Kong. Las imágenes ponen de manifiesto, desde una óptica muy especial, esa brutal densidad de población con la que cuenta la ciudad, y esa constante necesidad de construir hacia el cielo para dar cabida a todos los habitantes.

A través de fotografías diurnas y nocturnas en color, Peter Stewart nos muestra esas arquitecturas que miran constantemente hacia arriba.

A través de fotografías diurnas y nocturnas en color, Peter Stewart nos muestra esas arquitecturas que miran constantemente hacia arriba. Edificios altísismos plagados de pequeñas viviendas, escaleras imposibles, y patios de luces, que transmiten una sensación de vértigo, agobio y belleza, a partes iguales.

La clave de esta serie fotográfica de Hong Kong también reside en la ausencia de personas, algo que parece realmente imposible, dándole un halo de misterio y suspense a la seria completa.