By
Quim Coll

El día 0 del Primavera Sound nos dejó grandes conciertos, pero fue una minucia comparado con la que se nos viene encima. Solapes, carreras por el Parc del Fòrum, conciertos de mil estilos diferentes… ¡No sufráis! Estamos aquí para organizaros las rutas, con los conciertos más destacados del primer día del festival (y sus correspondientes solapaciones). ¿Empezamos? F: Charli XCX por Yavez Anthonio para Crack Magazine

  • Julien Baker (17:00h – 17:50h) – Auditori Rockdelux

Julien Baker nos debe una. Su concierto en el Primavera Sound 2016, aunque precioso, se nos hizo corto; y problemas de sonido mancharon su regreso a Barcelona en la Sala Apolo. El Auditori Rockdelux es el sitio perfecto para que la de Memphis se luzca como es debido. Saldremos todos llorando.

Cortesía de Youtube/Julien Baker
  • Dâm-Funk (19:00h – 20:30h) – Desperados Cube, Incompatible con Stephen Malkmus & The Jicks, Big Thief

Primeras grandes solapaciones del día. Nosotros os proponemos pasaros por el Desperados Cube; así veis el nuevo escenario y bailáis un rato con Dam Funk. Si sois más tradicionales, Stephen Malkmus, ex-líder de Pavement, estará en el escenario Primavera con su grupo The Jicks, y Big Thief y su folk naturalista estarán en el escenario Pull&Bear.

Cortesía de Youtube/Dam-Funk
  • Mac DeMarco (20:30h – 21:45h) – Seat – Incompatible con Danny Brown, Clairo

Mac DeMarco sigue sorprendiendo a aquellos que creían que era flor de verano. El canadiense sigue sacando discos sólidos que defiende con divertidísimos directos. Si sois más de rap, Danny Brown estará dando una masterclass en el Ray-Ban. Por su parte, Clairo y su bedroom-pop harán las delicias de los más indies del festival.

Cortesía de Youtube/Mac DeMarco
  • Nas (22:20h – 23:20h) – Ray-Ban, Incompatible con Jayda G, Courtney Barnett

Si no vas a ver a Nas, probablemente te vas a morir sin poder decir que le has visto alguna vez. El autor de Illmatic (1994) estará presentando NASIR (2018), disco producido enteramente por Kanye West. A la vez, el disco-funk de Jayda G en el Desperados Cube y el garaje riot de Courtney Barnett en el Pull&Bear.

Cortesía de Youtube/Nas
  • Erykah Badu (00:30h – 02:00h) – Pull & Bear – Incompatible con Celeste, SOPHIE, 070 Shake, Dirty Projectors

Con Erykah Badu pasa un poco como con Nas; a saber cuando tendrás otra oportunidad de verla. Una de las grandes del rap, solapa con prospectos emergentes del género como Celeste 070 Shake, en el Seat Village y en el Pitchfork respectivamente; con el art-rock de Dirty Projectors en el Ray-Ban, o con la tralla de SOPHIE en el Lotus Stage.

Cortesía de Youtube/Charli XCX
  • Charli XCX (01:55h – 02:45h) – Primavera

Esa franja de la noche está reservada exclusivamente para Charli XCX. La productora británica visita por primera vez el festival barcelonés para presentar canciones de Pop 2, su disco de 2017, y quién sabe si alguna novedad. Hora perfecta para dejarnos los pies bailando.

Cortesía de Youtube/Charli XCX
  • FKA twigs (02:50h – 03:50h) – Ray-Ban – Incompatible con Jarvis Cocker DJ set, Octo Octa b2b Eris Drew

El concierto de FKA twigs tiene muchas papeletas para ser el mejor del festival. La británica acaba de publicar Cellophane, una de sus mejores canciones. No sabemos muy bien qué esperar de su concierto a esas horas; pero sabemos que valdrá la pena. Si os apetece más bailar, Jarvis Cocker estará en formato DJ set en el Seat Village, y el b2b entre Octo Octa Eris Drew colmará el Desperados Cube.

Cortesía de Youtube/FKA twigs