By
Cecilia Díaz Betz

¿Qué os cuento yo de Sant Jordi que a estas alturas no sepáis? Fecha señaladísima en cualquier calendario catalán que se precie que, bendita contradicción, no la declaran festiva ni patrás, (Ja s’ho faran, tu!), aunque para muchos este año no será un problema porque amigos, ¡cae en sábado! Alegría, alegría.

Hemos hecho el trabajo por ti de recopilar las mejores actividades alternativas durante la extenuante jornada de Sant Jordi

Hablamos de una fecha en la que todo quisqui se pone sí o sí de buen rollo -en ciertos casos de un modo inexplicable- y donde los libros -de todos los colores, formas y temáticas- junto a una avalancha de rosas rojas y exaltaciones de amor, se convierten en los protagonistas de esta tragicomedia urbana llena hasta los topes de actividades variopintas. Así que, prepárense damas y caballeros, porque como todos los años, se avecina una intensa jornada repleta de elementos Santjordianos infalibles tales como: besos, fotos, firmas, autores, autógrafos, ‘paradetas’, dragones, fiestas, 10% de descuento, leyendas, amontonamiento de best sellers, codazos, colas, espontáneos, banderas, más rosas, más libros, más ‘paradetas’, ¡la alcaldesa! y alegría generalizada A tot arreu! Visca!.

giphy

No te asustes, otro Sant Jordi es posible, y este año desde San Good2b te lo ponemos muy fácil. Hemos hecho el trabajo por ti de recopilar las mejores actividades alternativas. Una hoja de ruta con lo mejor del día que no sale en la web del ayuntamiento, por la que anhelarás tener el don de la ubicuidad. Coge papel y boli y apunta:

  1. Sant Jordi en Plaça de la Revolució: Cuatro editoriales jóvenes juntas -Apa Apa Còmics, Gallo Nero Ediciones, Capitán Swing y Automática Editorial- tomarán esta mítica plaza del barrio de Gràcia de sol a sol.
  2. Para el OFF Sant Jordi 2016 este año Antic Teatre, la Llibrería Calders, It’s Written y El Culturista, han unido fuerzas planificando un intenso día de actividades en el mismo Antic Teatre (aprovechando que este emblemático sitio de la Ciudad Condal celebra su decimotercer aniversario).
  3. A partir de las 12 de la mañana da comienzo Sant Jordi a l’Apolo Store. Aquí, además de libros y firmas de autores, también nos deleitarán con conciertos. Consulta los horarios aquí.
  4. Nuestro amigos de The Folio Club, como todos los años, montan el chiringuito dentro del circuito oficial, pero que eso no te asuste, cuentan con un catálogo de publicaciones independientes la mar de interesante. Toda la info aquí.
  5. El novísimo Espai Joliu de Poblenou, donde las plantas y las publicaciones conviven en armonía, no podía perderse organizar algo especial para Sant Jordi, descubre aquí lo que tienen preparado.
  6. Y si te apetece recluirte y escapar del bullicio en pleno centro, vete directo al Wer-Haus, el sábado presentan Xe! de Ricardo Cases, primer número de una colección de fanzines temáticos de este fotógrafo.
  7. Los locos foodies que a día de hoy todavía no tengáis la imprescindible guía gastronómica 24 Hours Foodie People, este año la encontraréis en su stand propio en Passseig de Sant Joan, 66.
  8. Por sexto año consecutivo,  1010 WAYS TO BUY WITHOUT MONEY vuelve a salir a las calles del mundo a vender libros sin dinero. En esta ocasión a cambio de un precio muy valioso: DONAR SANGRE. ¡Nos flipa la iniciativa!
  9. Una de las mejores editoriales independientes del panorama nacional Terranova no podía faltar en una fecha tan señalada. Este año encontraréis firmando en su stand de Las Ramblas, 10, a Carla Pérez Vas, Rosa Codina, Chus Antón, Ahida Agirre o Salva López, entre otros. Haz clic aquí para ver los horarios.
  10. Otra de nuestras editoriales predilectas, Blackie Books, no podía faltar en nuestra lista. Pásate por la mítica Plaza de la Virreina en Gràcia a visitarles. Sus actividades las tienes reunidas aquí.
  11. El bonus track se lo ha ganado por derecho propio y perseverancia: Art LlibrisFira Internacional de l’Edició Contemporània. Estarán todo el fin de semana (del 21 al 24) en el Arts Santa Mònica. Tenéis toda la info de las actividades aquí.

What else? Feliç Sant Jordi a tothom!

tumblr_mglrgonXhs1s05z7qo1_500