By
Quim Coll

Existe la idea de que los países nórdicos suelen trabajar de una forma más eficiente y cumplidora que la nuestra. No sabemos si es verdad en cada caso concreto; lo que si sabemos es que la colaboración entre los gigantes suecos H&M y sus compatriotas de culto Eytys es una muestra de como hacer las cosas bien. La colección unisex H&M x Eytys ha llegado para quedarse.

Los suecos H&M y Eytys se unen para ofrecernos su última colección unisex

No hace falta que os contemos nada de H&M; es una de las marcas de ropa mejor asentadas en toda España. Por su parte, Eytys no es una marca tan reconocida por nuestras tierras. Son famosos por sus aerodinámicas líneas de calzado, con suelas gruesas y enfoque unisex. Eso sí; en su colaboración con H&M han querido ir más allá.

Los mismos directivos de las marcas lo confirman: su intención principal era hacer una línea de calzado, pero la lluvia de ideas y la harmonía entre sus creativos fluía tan bien que decidieron expandir la colección. Así, nos llega serie de productos unisex que van desde zapatos hasta chaquetas.

Los zapatos con la suela típica de Eytys iban a ser los protagonistas de la colección, que acabó yendo mucho más allá

Eytys está muy al día de las limitaciones que el género ofrece a la hora de crear colecciones de ropa; es por eso que la colaboración con H&M es tan importante. Zapatillas, zapatos y botas con la suela característica de Eytys, además de chaquetas, tops, pantalones con materiales como sarga de algodón, piel sintética, nylon y denim en bruto, y otros accesorios. Todo con una característica en común: siluetas que no distinguen entre mujeres y hombres.

Las prendas de la colección estarán disponibles en estampados de piel de serpiente, en charol de imitación, en ante suave… Una paleta de colores variada, desde el verde botella a un amarillo anaranjado, blanco, negro… Perfecto para combinar con otras prendas de ropa y con tu estado de ánimo.

En la colección podremos encontrar prendas de distintos colores para todos los gustos y personalidades, como esta juvenil camiseta

La colección se podrá comprar en España a través de la web de H&M o en las tiendas de Gran Vía en Madrid, y Passeig de Gràcia en Barcelona.

Esta chaqueta en charol de imitación nos tiene enamorados
La colección no solo cuenta con prendas de ropa; también podremos encontrar varios accesorios, como esta mochila