By
Patricia de Lafuente
Studio-women-lookbook-high ress (1)
Studio-women-lookbook-high ress (2)
HyperFocal: 0
Studio-women-lookbook-high ress (4)
Studio-women-lookbook-high ress (5)
Studio-women-lookbook-high ress (6)
Studio-women-lookbook-high ress (7)
Studio-women-lookbook-high ress (8)
Studio-women-lookbook-high ress (9)
Studio-women-lookbook-high ress (10)
Studio-women-lookbook-high ress (11)
Studio-women-lookbook-high ress (12)
Studio-women-lookbook-high ress (13)
Studio-women-lookbook-high ress (14)
Studio-women-lookbook-high ress (15)

Ya ha llegado la nueva colección de H&M Studio para Otoño-Invierno de 2016. Sí, ya sabemos que estamos en pleno Agosto, pero a algunos ya nos empiezan a picar las ganas de abrigos gordos, pelo, plumas, y muchas, muchas capas en las que enfundarnos.

La colección en sí es curiosa. Sólo con mirar su lookbook te das cuenta de que parece que no hay un cánon establecido o unos parámetros que se repitan en cada outfit de forma explícita, pero la verdad es que hay un mensaje muy poderoso en esta colección. La sastrería ha maximizado los hombros y entallado la cintura creando una costura de estilo corset que empodera la figura femenina de reloj de arena. «Hay una nueva feminidad en esta colección de H&M Studio. Se trata de la fuerza y el poder femeninos, con una nueva mirada al folclore y el romance. Es muy sofisticada y también muy real «, dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Una colección llena de detalles donde el encaje y la figura de reloj de arena contrastan con la suavidad del terciopelo, la seda y el algodón.

Los detalles se inspiran en influencias folclóricas suecas que combinados con vestidos drapeados de manga larga y pantalones de tiro alto y caída amplia aportan elegancia y suavidad a la colección. Ésta, se presentó el pasado Marzo en la semana de la moda de París en un desfile lleno de celebrities y con un casting que representó muy bien el poder femenino en clave romántica y folclórica

Rojo, negro, blanco y azul combinado con tonos neutrales son los colores principales de la colección, que utiliza tejidos como lana, encaje, terciopelo, seda y algodón puro. Así, la parte folclórica se transmite con los colores y los detalles, la suavidad y el romanticismo se plasma en los tejidos.

La colección estará disponible a partir del 8 de Septiembre en tiendas seleccionadas de H&M y en su página online