By
Gemma Mondéjar
375612
375611
375609
375613
375608

Cada vez hay más concienciación en el mundo de la moda sobre el no-uso pieles de animales. Gucci ya anunció hace unos meses que, como Armani o Stella McCartney, dejaría de incluir las pieles en sus creaciones pero, ¿basta simplemente con esto? Esta cuestión es la que se planteó la actriz Rooney Mara que, bajo el nombre de Hiraeth, lanza una colección de ropa y accesorios totalmente vegana.

Los diseños de Hiraeth no están hechos con pieles de animales ni con tejidos que provengan de ellos, como la lana o la seda

La idea nació de la necesidad de la actriz de encontrar piezas de ropa que fueran en concordancia con sus valores morales. Al ver que algo así era tan difícil de conseguir, se puso manos a la obra con su amiga Sara Schloat para crear Hiraeth, una firma que no solo pretende dejar completamente de lado el uso de pieles sino que, a diferencia de otras marcas, tampoco usa ningún tejido proveniente de los animales como la seda o la lana.

A pesar de que Rooney no se considera a sí misma diseñadora, la actriz admite tener nociones y opiniones bastante contundentes sobre el diseño, cosa que ha querido explorar mediante cortes clásicos y prendas básicas. Además, tanto Rooney como Sara admiten haberse basado en referencias culturales y artísticas y han llevado a cabo un proceso de creación donde lo más importante ha sido el hecho de compartir, no solo ideas, sino también percepciones.

La colección se basa en prendas como camisas y vestidos en tonos marfil, con un toque bastante elegante y formal. Además, en Hiraeth también podremos encontrar pantalones de cuero sintético, así como botas o mocasines; todo de lo más sencillo y funcional. En palabras de Rooney Mara, la colección es para esas mujeres que son un poquitín rebeldes y con nervio pero también soñadoras y románticas, para mujeres que son como ella. Asimismo, la actriz afirma que, obviamente, la colección no es exclusivamente para personas veganas, pero alberga la esperanza de que, mediante la compra de sus piezas, la gente sea un poco más consciente de los materiales que componen las prendas que usan a diario.

Si queréis ver en qué consiste Hiraeth en más profundidad, podéis entrar en su Instagram.