By
Nuria Candela López

HG Gallery nació hace unos meses como una nueva experiencia artística, una galería capaz de albergar proyectos especiales y una concept store que la complemente. Este nuevo espacio se encuentra ubicado frente a la Casa de les Punxes, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch que ha sido abierto al público recientemente, sin duda una situación privilegiada.

Buscan apoyar y representar a artistas emergentes que sean un espejo para la cultura contemporánea, la fotografía y la moda

Como bien decíamos antes, HG Gallery ha nacido hace unos meses pero su origen se gesta hace ya unos quince años, desde que el dúo de fotógrafos de moda y artistas contemporáneos Cristian Hunter y Martín Gatti, empezaron a trabajar juntos. Ahora, con la galería, buscan apoyar y representar a artistas emergentes que trabajen conceptualmente a través de los medios de comunicación y desafiando formas de expresión creativa, representando un espejo para la cultura contemporánea, la fotografía y la moda.

Diseño ecléctico, modernismo, y una abundante luminosidad. Una galería que atiende a las nuevas tendencias pero que sobre todo invita a entrar, al pasar por delante del espacio.

La concept store se creó con el objetivo de convertirse en un icono de diseño y arte en Barcelona, ​​con una perspectiva claramente internacional. Situada en la entrada principal de la Galería HG, se pueden encontrar piezas de moda únicas, accesorios reutilizados como obras de arte, tecnología, perfumes, artículos de diseño y una buena selección de libros y revistas. Objetos que a menudo llegan a la tienda después de que el dúo artístico los haya encontrado en alguno de sus múltiples viajes.

En la actualidad y hasta el 27 de octubre, HG Gallery acoge la exposición ‘Andy Warhol: Seeing without observing’,una muestra de pintura y obra una de las figuras artísticas del arte pop de la década de los 60 por excelencia, pero también de una era cultural entera. Pintura, fotografía, impresión, dibujo, escultura, cine experimental, televisión y demás publicaciones. Próximamente, la galería ha programado la exposición fotográfica Horst P. Horst ‘Interiors and Portraits’ del icónico fotógrafo, que podrá visitarse a partir del 3 de noviembre.

 En Good2b creemos que es un espacio que no debéis perder de vista en la ciudad. ¡No retraséis más vuestra visita!

Aquí os dejamos su casa virtual, para los que os queráis ir adelantando.

 

Detalles




  • Dirección: Roselló, 285 Bajos
  • Horario: De martes a sábado de 11h a 14h // de 16.00h a 20:30h.
  • Teléfono: 931 157 000
  • Tipo: Galería
  • Web: https://www.hgartgallery.com