By
Laura Naranjo

Helmut Newton conquistó la fama -y la riqueza- gracias a las instantáneas de bellas mujeres, a veces vestidas y otras muchas desnudas, que a sus lentes siempre resultaban lujuriosas y con un aura de misterio. Bien, eso lo sabemos casi todos. Lo que puede que muchos no conozcan es que a partir de ahora, puedes disfrutar de gran parte de esas fotografías en papel gracias a una de nuestras editoriales favoritas.

Taschen ha vuelto a descolgarse con un libro de los de coleccionista. Realizada a partir de las sesiones fotográficas de moda realizadas desde mediados de la década de 1960 hasta los primeros años de la de 1980, la selección que muestra tiene como complemento las anotaciones del propio Newton. En ellas, como si de un diario se tratase, explica anécdotas y describe las circunstancias de las distintas sesiones.

La rompedora visión de Newton queda de manifiesto en cada página, esa visión que le permitió transformar la fotografía de moda y que aún hoy está presente en las páginas de las principales publicaciones del género. ¿Quieres que el libro sea tuyo? Consíguelo con un clic AQUÍ