By
Gemma Mondéjar
Hellocollective-art-int-1
hellocollective-art-int-2
hellocollective-art-int-3
hellocollective-art-int-4
hellocollective-art-int-5
hellocollective-art-int-6

Hell’O Collective es un dúo formado por Jerôme Meyden y Antoine Detaille, dos artistas que se conocieron gracias a su amor por el graffiti y que, tiempo más tarde, decidieron unir sus talentos y pasarse a un arte en el que el papel y la pintura fuesen los verdaderos protagonistas.

El dúo artístico Hell’O Collective basa sus obras en simbologías e iconografías

Estos dos jóvenes artistas presentan su primera exposición en el Musée des Beaux-Arts en Mons, ciudad de Bélgica en la que ambos estudiaron y se formaron como artistas. La exposición reunirá un recopilatorio de obras de los diez primeros años de la trayectoria artística de Hell’O Collective e incluirá no solo pinturas, sino también dibujos, esculturas, vídeos y murales, cosa que permitirá ver al público la evolución artística del dúo. Aunque pueda parecer difícil que dos personas puedan unirse para formar obras de arte conjuntamente, Jerôme y Antoine confiesan que durante estos diez años juntos han conseguido crear un trabajo homogéneo y que, para ellos, es mucho más fácil trabajar el uno con el otro que no por separado.

Las obras de Hell’O Collective se inspiran en el trabajo abstracto y geométrico del pintor Jo Delahaut y en el surrealismo belga, cosa que hace que su trabajo sea el resultado de combinaciones de símbolos e iconografías de fábulas, cuentos de hadas y mitologías. Además, tanto Jerôme como Antoine aportan su punto de vista personal y eso hace que sus obras tengan un aire optimista y una dosis de humor que se yuxtapone a la formalidad de sus composiciones artísticas.

© Exposición de Hell’O Collective

Para el dúo lo más importante en su trabajo es dejar una puerta abierta a la interpretación del público. Lejos de crear obras explícitas, Hell’O Collective se rige, cada vez más, por la abstracción para que el espectador pueda darle el significado que crea oportuno a la composición.

Aquí os dejamos la cuenta de Facebook de Hell’O Collective.