By
Patricia de Lafuente

En el corazón del Raval se ha inaugurado recientemente Hell Gallery, un lugar en el que arte, cultura y música electrónica se funden en un mismo espacio.  Por si esta combinación os parece poco, también es una vinyl store donde adquirir las últimas tendencias de techno y electrónica experimental, además de showroom, tienda de artículos de diseño y librería.

Cecilismus, de Mirror Noir, es la colección de obras que protagonizan la inauguración de Hell Gallery

Un espacio de estética industrial localizado en el barrio en tendencia de Barcelona, que nace con la propuesta de difundir el trabajo de artistas y talentos emergentes como Michele Guidarini, Jorge Gil, Monica Subidé, Cane, Diego Berjón o Kepa Garraza o productores como Korben Nice o Joachim Spieth. En esta primera ocasión se han estrenado con la obra Cecilismus del dúo Mirror Noir formado por Rai Escalé y Milos Kopták. El éxito de la técnica compartida de estos artistas consiste en presentar sus obras como una verdadera fusión de ambos talentos y no como una suma de partes. Así, el juego que plantean en Cecilismus consiste en ironizar las obras de Maestros de la Historia con el estilo neo aragonés de ajuste o corrección plástica. Y es que esta particular técnica de pintura tiene un componente esencial: la mejora de lo deteriorado dando un resultado final simple pero divertido.

Mirror Noir aplica esta técnica creando pura pintura oscura post barroca que hace de su obra la perfecta para inaugurar un espacio como el de Hell Gallery.

Detalles