By
Alejandra Chacón de Azúa

La prevalencia del color sobre la forma. Imágenes con trazados poco definidos, de poca profundidad y llenas de colores vívidos y luminosos que crean el dibujo. Helen Eunhwa Oh nos presenta su último proyecto, basado en el día a día de esta vida mundana.

La artista coreana instalada en Nueva York retrata al más estilo bizarro lo que ve por la ciudad en un día cualquiera

Después de haber vivido en distintos países, la artista coreana instalada en Nueva York, retrata al más estilo bizarro lo que ve por la ciudad en un día cualquiera. Sin embargo, su inspiración nace en dos países concretos: Laos y Thailandia. Enamorada de esos lugares del mundo, sus ilustraciones están llenas de color, y sus retratos son de lo más originales, donde las caras de sus personajes son de un estilo totalmente inusual. Tal y como afirma en It’s Nice That: “en el corazón de Nueva York hay una gran abundancia de gente de distintos países con su propia cultura”, algo que le resulta extremadamente interesante ya que, cada cultura tiene un estilo que se define mediante su vestimenta o sus peinados.

No obstante, lo que llama mucho la atención, son los personajes que la artista diseña. Sus retratos nos revelan un sinfín de emociones y sentimientos, y nos hacen preguntarnos quiénes son. Pero Helen Eunhwa Oh asegura que no se basan en nadie en especial, sino que “son el resultado de un mix de distintos objetos que ha ido viendo durante el día”. Un hecho que hace que sus retratos sean de lo más bizarro.

No te pierdas ni un pedacito de su arte, ¡y entra ya en su página web!