By
Good2b team

Si bien el verano es una de las épocas más propias para consumir los apetitosos helados, el disfrute de esta delicatessen no está reñida con el clima o la estación del año, ya que ni siquiera durante los meses invernales su ingesta desaparece. De hecho, los helados generan tantos fans alrededor del mundo que hasta tienen oficialmente un Museo del Helado, que en estos momentos ya cuentan con tres sucursales en Estados Unidos y que recibe cada día a miles de aficionados, muchos de ellos incluso importantes estrellas de la canción o la moda.

Comer helado además de placentero es saludable

 

Helado Ecologico” (CC BY 2.0) by chosicarelax

Los helados generan tantos fans alrededor del mundo que hasta tienen oficialmente un Museo del Helado

Los helados están elaborados con azúcar, crema, leche, estabilizantes, emulsionantes y en algunas ocasiones distintos extractos de sabor. Existe la idea de que el consumo de los helados está relacionado con afecciones tan típicas en la sociedad actual como la obesidad, pero en realidad, esta creencia es falsa, ya que el consumo de un helado tan solo suministra el 10% de las calorías necesarias en nuestro día a día. Sobre todo si además el helado que consumimos es de calidad y artesanal, algo que se puede conseguir aunque no sea necesariamente casero.

Dado que uno de los principales ingredientes de los helados es la leche, ahí aparece el primer beneficio de estos caprichos. Consumir helado nos reportará un aporte importante de calcio, tan bueno para el sistema óseo del cuerpo. Además, los helados son fuentes tanto de vitaminas (A, B-6, B-12, C, D) como de minerales (el ya mencionado calcio y además el fósforo).

Pero es que, además, los motivos por los que los helados siempre son bien recibidos sea la época del año que sea, es porque contienen un aminoácido llamado triptófano que es capaz de aumentar los niveles de serotonina, la hormona conocida como la causante de la felicidad. Es por ello, que los helados son grandes salvadores de momentos tristes y de crisis y en muchas ocasiones actúan ayudando a reducir los síntomas no solo depresivos, si no también relacionados con la violencia (ira o agresividad).

China inventa un helado que no se derrite


Meiji Icecream” (CC BY 2.0) by bfishadow

China anunciaba que había inventado el helado que no se derrite

Este verano, los propios helados protagonizaban una de las noticias más inesperadas de la historia, ya que China anunciaba que había inventado el helado que no se derrite. La tienda Kanazawa Ice ha conseguido elaborar un helado que puede llegar a aguantar hasta cinco minutos a pleno sol sin derretirse, e incluso conservando su sabor y forma original.

La clave de este fascinante helado está en su composición originada por una empresa de investigación llamada Biotherapy Development Research Center Co y que ha introducido entre los ingredientes de los helados un componente extraído de las fresas, el polifenol líquido. El truco que consigue el polifenol es que la grasa y el agua no se separen en la mezcla del helado y por ello mantiene su forma intacta pese a estar expuesto a altas temperaturas.