By
Lucía Morales

Todo surgió en el Eat Street del año pasado, en fechas del Orgullo LGTBIQ. Lorena Hendlin capitaneaba un foodtruck ofreciendo a los asistentes al evento pasteles con forma de unicornio y Carlos, su amigo y actual socio, denominó a esta venezolana afincada en Barcelona “la reina del bollo”. Así se prendió la mecha de Bollo Cakery, una pastelería que abrió sus puertas en el Eixample hace a penas dos semanas. 

Bollo soy yo, eres tú y somos todos

Apuesto a que has pasado por Carrer Diputació y te has quedado perplejo con los neones que brillan en el interior de Bollo Cakery, el nuevo grito en la pastelería de la ciudad condal. Se trata de un moderno local dividido en dos espacios: a la entrada podrás encontrarte la tienda y al fondo una zona dedicada al obrador, convertido un auténtico taller de orfebrería pastelera capitaneado por  Lorena Hendlin.

Formada en la prestigiosa escuela Hofmann, Hendlin asienta su compromiso con la salud y con la tierra, escogiendo productos de kilómetro cero: colorantes naturales veganos, azúcares de caña integral, harinas ecológicas y huevos de gallinas felices. “La mantequilla francesa y los chocolates de fundido de la casa Valrhona son los únicos componentes de la elaboración de mis pasteles que no son de la terra”, me comenta mientras me da a probar un beat (bocado de pastel en formato pequeño) de mojito.


Lorena Hendlin, artista repostera de Bollo Cakery ®Romina Hendlin

Amor, sabores, colores, fantasía… El emblema de Bollocakery, #EatMyBollo, es toda una declaración de intenciones

Hendlin interpreta diferentes tendencias inspiradas en la repostería contemporánea australiana, en cuya línea destaca el toque de color. Bollo Cakery está concebida como un grito de humor, hedonismo y libertad en la restauración barcelonesa. Romper con la pastelería tradicional y apostar por la innovación son algunas los objetivos que persigue el equipo de la pastelería, Paz, Carlos y Lorena, que han emprendido este vuelo para endulzarnos la vida.


Bites ®Romina Hendlin

Amor, sabores, colores, fantasía… El emblema de Bollocakery, #EatMyBollo, es toda una declaración de intenciones: elevar la diversidad afectivo-sexual con humor sin dejar de lado el buen gusto, el color, la vida y los diferentes tonos que la embellecen. Entre las especialidades de Bollo Cakery figuran las reinas, las mini majestades y los bites. “Las tartas por encargo están logrando una buena acogida entre los fans de Bollo”, aduce Paz de bollo Cakery. Si te animas a pedir una Reina por encargo, podrás escoger cuál es tu sabor preferido (limón, chocolate, vainilla y frambuesa) y una propuesta de decoración inspirada en temazos pop que el equipo de Bollo Cakery ha pensado para esa ocasión tan especial.


Interior de una Reina de Bollo Cakery

De modo que podrás encontrarte una deliciosa tarta inspirada en ‘Roar’ de Katy Perry, que sacará la leona que llevas dentro; Run the World de Beyoncé, bajo el lema empoderador “Tú eres la jefa, tú dominas el mundo” o el emblemático ‘I Drow All Night’ de Cindy Lauper, cuyas bolas interpretan los neones de la carretera en una ruta por la ciudad. O mi favorita, Purple Rain, inspirada en la canción de Prince, pieza coronada con Flores de en colaboración con los artistas florales Bornay.


Reina y mini majestades. ®Romina Hendlin

En Bollo Cakery no sólo puedes adquirir estas delicias, también puedes tomarte un rato para probar su suculenta carta de tés y cafés. Además, pronto abrirán una línea de bollería que podrá degustarse en su precioso local. Lorena me comenta que “la idea es lograr que Bollo sea un punto de encuentro para todo viandante que se acerque por este punto tan transitado de Universitat” y buena muestra de ello son los vecinos del barrio que veo arremolinarse frente a la vitrina de la pastelería, o los asiduos al In-Edit (que viene celebrándose a lo largo de sus ediciones en Cinemas Aribau) cuya reciente edición se celebraba el día en que me dejé llevar por los encantos de este local. Apuesto a que  no tardarás mucho tiempo en caer en las redes de Bollo Cakery, un nuevo concepto de la pastelería que ya está en boca de todos los amantes de lo dulce y la diversión.


®Romina Hendlin

 

 

 

 

 

Detalles