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Raquel Bueno

Del 14 de junio al 14 de julio, Seagram’s NY Hotel reabre sus puertas en el Hotel 1898 (La Rambla, 109) de Barcelona. La nueva edición, que acaba de arrasar en Madrid, propone un viaje a la Gran Manzana libre de esfuerzos y acerca a la Ciudad Condal, entre otros, una de las perlitas de la ciudad que nunca duerme: Magnolia Bakery, la icónica pastelería de Nueva York que se hizo mundialmente famosa tras su aparición en Sexo en Nueva York. F: Fotograma de la serie

El pop-up de Magnolia Bakery recrea visualmente la célebre tienda neoyorquina y te permitirá revivir una de las escenas más míticas de la serie degustando en primera persona el Carrie Cake, el cupcake de vainilla con frosting color rosa en honor a Carrie Bradshaw; pero hay vida más allá de los cupcakes. Desde double fudge brownies a blondies, pasando por lemon bars, las espectaculares sea salt caramel cookies y –en mi opinión– la estrella de la casa, que bien merece pasar de cualquier cupcake: el banana pudding.

Entrevistamos hoy a Steve Abrams –propietario y CEO de la firma desde 2007– y Bobbie Lloyd –Chief Baking Officer– para conocer un poco mejor el secreto que se esconde tras los cupcakes más famosos del mundo.  

¿Siguen importando los cupcakes?

Steve Abrams: Sí, especialmente en los Estados Unidos, donde son parte de nuestra cultura desde hace más de cien años. Y nos tienes en Barcelona ahora mismo, con cupcakes. Alguien piensa que importan todavía aquí también. Los cupcakes han sido parte de la cultura estadounidense durante muchos años. Obviamente, tras Sexo en Nueva York el auge de los cupcakes estalló en todo el mundo. Ciertamente se ha encogido un poco, pero sigue siendo muy grande. Tenemos tiendas en varios países, y en todos los países tenemos, por supuesto, los cupcakes; y todavía se venden, siguen siendo el artículo más vendido en nuestro negocio.

Bobbie Lloyd: Es un poco como un croissant, a todo el mundo le gustan los croissants. Pero hay algunos croissants malos por ahí, y los hay realmente buenos. Los cupcakes son clásicos y están muy bien hechos, que es lo que hacemos, y a los negocios a los que no les ha ido tan bien es porque no les importaba tanto la calidad del producto.

Los ingredientes son lo que hace que los productos sean tan buenos. Creo que lo que es icónico y nos diferencia es nuestra atención a los detalles

¿Qué hace que los cupcakes de Magnolia Bakery sean tan icónicos?

S: Creo que es una combinación de factores. Para empezar el sabor, que es fresco y maravilloso, algo que siempre tiene que ser la base porque es… Comida. Más tarde desarrollamos nuestro remolino particular, que es nuestra marca registrada, nuestra imagen. Tenemos también una maravillosa paleta de colores.

B: Son muy clásicos. Los horneamos desde cero, con ingredientes naturales, no llevan conservantes ni preparados. Cada lote está realizado por un ser humano, y la calidad de los ingredientes marca una gran diferencia. Los ingredientes son lo que hace que los productos sean tan buenos. Creo que lo que es icónico y nos diferencia es nuestra atención a los detalles.

¿Cómo era la pastelería antes de su cameo en Sexo en Nueva York?

B: Era una tiendecita muy, muy pequeña. La gente entraba en el local porque el producto era precioso y sabía muy bien. Parte del motivo de las largas colas que se acumulan hoy en día en la tienda es porque es muy pequeña, y seguramente no podrías meter a más de 15 personas a la vez. Además, como siempre horneamos desde cero, solo podemos hornear cierta cantidad de producto…

S: La gente tiene que esperar, para que se haga.

B: Y se llama Magnolia Bakery, no Magnolia Cupcakes. Esta es una distinción importante porque somos una pastelería, horneamos todo tipo de cosas. Hacemos tartas de queso, pudines, pasteles… Horneamos 250 tipos de productos diferentes, aunque no se encuentran todos en las tiendas al mismo tiempo. El menú es muy amplio, y cuando observas la tienda lo primero que ves son los pasteles. Aunque a los medios solo les gusta hablar de cupcakes. Ojalá pudiéramos llamarlos por un nombre diferente, diéramos con un nombre mejor…

S: Mini cakes, parecen mini pasteles.

El menú es muy amplio, y cuando observas la tienda lo primero que ves son los pasteles. Aunque a los medios solo les gusta hablar de cupcakes

¿Puede la pastelería americana competir con la europea?

S: No creo que tengan que competir. Creo que la comida depende de los gustos personales. Hay días en los que me apetece comerme un croissant y otros en los que prefiero comerme un trozo de pan blanco de Estados Unidos (risas).

B: Es como una baguette versus un bagel

¿Por qué un cupcake, o cualquier otro producto pastelero, tiene el poder de despertar emociones?

B: Parte de la razón se debe a tu historial emocional. Si tu madre horneaba un pastel que te encantaba de niño… Eso despierta una conexión emocional que todos nosotros, como seres humanos, tenemos. Es festivo, una celebración de la vida…

S: Es amor.

B: La pastelería es un regalo. En muchas culturas, horneas algo desde el amor para dárselo a otra persona. Ya sea un pastel, una tarta o galletas… La pastelería siempre tendrá un lugar en la cultura humana.

La pastelería es festiva, una celebración de la vida que siempre tendrá un lugar en la cultura humana

Ya sabemos que el cupcake de vainilla con frosting color rosa es el producto favorito de Carrie Bradshaw. ¿Cuál es el vuestro?

B: La galleta con trozos de chocolate y caramelo con sal marina es alucinante. Aunque mi favorito cambia constantemente; a veces es el brownie, que me encanta.

S: Hacemos un pastel de chocolate sin harina que me gusta mucho. Lo caliento en el microondas antes de comérmelo para que salga el aroma. Aunque también me gusta comerme los cupcakes calientes al salir del horno, antes de ponerles el glaseado. Y tenemos una galleta con trocitos de chocolate que es increíble…

¿Dónde veis a Magnolia Bakery en, digamos… 10 años?

S: Pienso que hay una serie de cosas que sucederán. Seguiremos abriendo tiendas en nuevos mercados, por lo que con suerte estaremos en España. Comenzaremos también a comercializar una gama de productos en los supermercados para que no tengas que salir a encontrarnos constantemente y podamos llegar a ti. Es duro, ¡10 años es mucho tiempo! Yo tengo 61, así que dentro de 10 años podría estar tumbado en la playa aquí, en Barcelona (risas). Pero pienso que hay mucho más espacio en el mercado libre más allá de las tiendas. 

El pop-up de Magnolia Bakery estará abierto todos los días de la semana de 11:00h a 20:00h, en el Hall Lobby del Hotel 1898 de Barcelona (La Rambla, 109). Del 14 de junio al 14 de julio.

Detalles




  • Dirección: En el Hall Lobby del Hotel 1898 de Barcelona (La Rambla, 109)
  • Horario: Todos los días de la semana de 11:00h a 20:00h, hasta el 14 de julio
  • Tipo: Tienda
  • Web: https://www.magnoliabakery.com