By
Quim Coll

Havana Club presenta Butterfly, un proyecto multimedia colaborativo concebido junto a Aries Arise en torno a la comunidad drag y trans de La Habana, Cuba. Ahora llega a nuestro país en forma de una colección cápsula, una peli, un libro y el lanzamiento de una edición limitada de la clásica botella Havana 7. Lo vas a querer todo. F: Cortesía de Havana Club

La colección Havana Club x Aries Arise se centra en torno la comunidad drag y trans de La Habana a partir de fotografías de Joshua Gordon

El ron Havana Club, desde sus inicios, representa Cuba y toma el arte como forma de expresión de su esencia. Por eso colabora con la marca de streetwear Aries Arise y el fotógrafo Joshua Gordon. Butterfly es un proyecto fotográfico en torno a la comunidad drag y trans de La Habana. Gordon estuvo durante un mes dentro de la propia subculutra del país, y el resultado es una serie de imágenes crudas a la vez que poéticas en clásicas polaroid.

El proyecto multimedia incluye una película, un libro y una colección cápsula unisex de Aries Arise x Havana Club, que se retrata a partir del trabajo fotográfico de Gordon, ilustraciones a mano e imágenes personalizadas; además de logotipos reformulados artísticamente en camisetas, calcetines, gorras y camisas. El fotógrafo trabajó junto a la directora creativa de Aries Arise Sofia Prantera y la estilista Jane How para dar vida a la colección tal como la tenía en mente.

Cortesía de Havana Club

Inspirada principalmente en publicaciones de revistas como Playboy en los años 70, la colección busca dar a la Giraldilla, el símbolo de La Habana y de la marca de ron, un toque artsy con pintura corporal y estridentes lazos alrededor del cuerpo. Además, la colección culmina con el diseño también colaborativo de una edición limitada de la botella Havana Club 7. Se puede adquirir en la web de Aries Arise, donde también puedes ver la película dirigida por Gordon.