By
Alejandra Chacón de Azúa

Cansadas de vivir bajo un establishment cultural donde se descomponen las cuestiones de la mujer o las desigualdades sociales, Scarlett Carlos Clarke y Luisa Le Voguer Couyet decidieron actuar e implantar un nuevo punto de vista. Así nació Hate Zine, una revista artística, feminista y antisistema donde se tratan temas que no tienen cabida en los medios convencionales.

“Realmente creo que hay muchas cosas por las que enfadarse ahora mismo. Odio las disparidades entre ricos y pobres, el trato injusto de las personas marginadas en la sociedad; todo tipo de opresión”

Inyectada con el espíritu rebelde de una juventud enojada con lo que está sucediendo en nuestra sociedad, Hate es un magazine que bajo un tono humorístico trata temas más serios:  “el nombre refleja la forma en que nos sentimos acerca de las cosas. Realmente creo que hay muchas cosas por las que enfadarse ahora mismo. Odio las disparidades entre ricos y pobres, el trato injusto de las personas marginadas en la sociedad; todo tipo de opresión”, asegura Couyet. A base de arte, fotografía, caricaturas feministas, entrevistas, artículos satíricos e ilustración, nos presentan el último numero editado que trata cuestiones relacionadas con el medio ambiente: “en comparación con los tres últimos, este tema es más serio y objetivo sobre el estado de las cosas. Hay margen para ser subjetivo cuando se trata de la salud mental, la sexualidad y el género, pero no podemos negar o ignorar los problemas ambientales por más tiempo!”, explica la artista.

Hate zine, que nació en 2015, no contiene ningún tipo de publicidad, por lo que cada número se financia por ellas mismas o por las ganancias del número anterior. El resultado es una estética de bricolaje con papel reciclado, doodles y trabajo de amigos artistas y músicos, con colaboraciones de hasta 100 artistas hasta la fecha.

Si os interesa tener un ejemplar, ¡no dudéis en entrar en su página web y comprarlo online!