By
Cecilia Díaz Betz

No, no estamos enfurecidos, ni nos hemos planteado maldecir a nadie con nuestro enunciado de hoy. Todo lo contrario. Nos ha entrado la vena reivindicativa, solidaria y artística gracias al bonito proyecto que se esconde tras la proclama de Hasta los cojines.

El estudio ESIETE seleccionó a diez destacados ilustradores de la escena local para diseñar los cojines

Se trata de una colección de cojines de edición limitada muy especial, incentivada y producida por la mítica firma textil de Barcelona La Mallorquina, que con esta serie inaugura las #DesignSeriesBcn, una nueva sección de textiles que busca apoyar el talento local.

Esta primera #DesignSeriesBcn bautizada como Hasta los cojines, ha sido comisariada por el estudio gráfico ESIETE. Con muy buen ojo avizor, el equipo del estudio seleccionó a diez destacados ilustradores de la escena local, para que cada uno crease con total libertad, un diseño exclusivo de cojín, del que se han producido solo 100 unidades. Hablamos de artistas tan sonados como: Conrad Roset, Sergio Mora, Joana Santamans, Chamo San, Miguel Bustos, Javier Royo, Lapin, Olga Capdevila, Júlia Solans, Antoni Socías.

 

 

Por si fuera poca la buena noticia, es muy importante saber Hasta los cojines tiene fines solidarios. Si te compras algunos de los cojines de la colección, el 25% de los beneficios se destinarán a La Casa dels Xuklis, una muy necesaria fundación en la que los niños con cáncer o enfermedades de larga duración y sus familias, se sienten como en casa cuando han tenido que desplazarse de sus lugares de origen para recibir tratamiento. Además, se ha editado un modelo de cojín especial de La Casa dels Xuklis que tendrá un precio de 9,95€ y que será íntegramente donado a dicha fundación.

xuklis2

El resto de modelos de la colección de Hasta los cojines se puede comprar en las tiendas oficiales y en la tienda online de La Mallorquina a un precio de 17,95€ haciendo click aquí.