By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

HABEY es una firma fundada por los jóvenes diseñadores españoles David Salvador, natural de Valladolid, y Javier Zunzunegui, Cantabria, directores creativos. Ambos cursaron sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).

Para el SS17 presentan Gezellig, una colección que comenzó a fraguarse en torno al traje típico holandés

En 2013 deciden probar suerte como tándem creativo, siendo pioneros en la formación de este tipo de uniones estando aún cursando sus estudios. En septiembre de 2014, fueron seleccionados para formar parte del evento ‘Madrid es Moda’ en el Centro Cultural Conde Duque, ubicado en el marco de la Madrid Fashion Week, hecho que se repetirá un año más tarde (septiembre, 2015). Fue en noviembre de 2015 cuando ganan el segundo premio de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores. Un galardón conseguido en un momento en el que ambos trabajaban para la diseñadora española Ana Locking. En el curso 2014/2015 se les otorga el Premio OPENING NIGHT a la Excelencia con su colección de fin de carrera The Anecdotal Story of Royal Robot. El pasado mes de marzo, HABEY lanzaba su colección Zoology-call, inspirada en los animales más coloridos que podemos encontrar en los zoos.

Para el SS17 presentan Gezellig, una colección que comenzó a fraguarse en torno al traje típico holandés, pero pronto la inspiración comenzó a propagarse a todo lo que tiene que ver con la cultura holandesa, alejándose siempre de los estereotipos y las literalidades.

Más info haciendo click aquí.