By
Cecilia Díaz Betz

La semana pasada lo avisamos debidamente, y hoy lo tenemos que reiterar: el 2016 es un año donde los melómanos gozaremos lo impredecible con la inminente llegada de determinados nuevos discos. Hoy mismo empezamos este período post-navidadeño de lo más emocionados, disfrutando del primer videoclip oficial de ‘Lazarus’ de David Bowie.

Con la misma línea estética oscura del corto ★, vemos a Bowie cual predicador iluminado, con los ojos vendados y metido en una cama recitando

A un día de la salida oficial de su nuevo álbum ★ (pronunciado como Blackstar) y tras habernos deleitado con dos singles de adelanto y un cortometraje, llegó el turno de poner en imágenes el single. El encargado de llevar a cabo el videoclip ha sido Johan Renck -quien también firma el corto preludio ★ lanzado en noviembre-. El director ha imaginado unas aterradoras aunque también muy oníricas escenas donde vemos al propio Bowie cual predicador iluminado, con los ojos vendados metido en una cama y con la misma línea estética oscurantista del cortometraje. En palabras de Renck: “Uno podía soñar con colaborar una vez con una mente como esta, tan intuitiva, misteriosa y profunda. Y al final han sido dos… Básicamente he podido tocar el sol”.