By
Pau Roca

Hace unos meses salió la noticia de la creación de un emulador online del legendario sintetizador Roland 303. La 303 fue la creadora del sonido acid que tanto pegó en los años ’90. Tracks como ‘Acid Tracks’ de Phuture, ‘Land of Confussion’ de Armando o ‘Acid Thunder’ de Fast Eddie fueron los primeros en utilizar este chispeante y eléctrico sonido en sus producciones y desde entonces no se ha dejado de usar.

Aún más tradición e historia tiene la caja de ritmos Roland 909, que incorporaba sonidos de batería y un secuenciador, y se convirtió en la caja de ritmos favorita de la mayoría de productores techno como Jeff Mills, Plastikman o Derrick May.

Podríais quedaros jugando con ella todas las vacaciones de navidad

Pues bien, hoy nos llegan noticias de la creación del emulador online de esta mítica máquina. Y eso quiere decir que ya solo necesitáis tener conexión a internet y un ordenador para utlilizar una de las cajas de ritmos más caras y preciadas de la historia de la música. Cuidado porque es muy adictiva y podríais quedaros jugando con ella todas las vacaciones de navidad. ¡Estáis avisados!