By
Bru Romero

Las fusiones en la gastronomía están a la orden del día. Es raro el local que no atiende al buen hermanamiento entre cocinas para organizar su propuesta culinaria y es que pocas posibilidades pueden resultar más fructíferas que el tomar de aquí de allá para enriquecer aún más si cabe, los platos a ofrecer. En Guito’s lo tienen así de claro.

Dicen que el secreto de la felicidad o hygge (en sueco) viene precedido de ambientes equilibradamente acogedores y familiares. No nos cabe duda que Guito’s responde a las características

A escasos minutos de Madrid, en Aravaca, nos encontramos con Guito’s, un local en el que convergen la gastronomía tradicional española y la sueca, dos cocinas que de primeras no tienen nada que ver pero que en la práctica encuentran el éxito en el paladar gracias al trabajo esmerado y minucioso de su chef Íñigo Verdugo. Sabores auténticos, naturales y productos de temporada que poder degustar en cualquiera de los tres ambientes del restaurantes. Por un lado, el comedor donde disfrutar de la carta; la barra donde entregarnos a los ricos pinchos y una terraza donde saborear todo lo anterior.

Un establecimiento en el que la cocina de autor viene perfectamente enmarcada en este local coqueto, hogareño y sin estridencias, obra del Cousi Interiosimo y que permite reforzar esa idea de place to be por el que no nos cabe duda que hay que pasar cada cierto tiempo.

Entre las especialidades, no podemos por más que quedarnos con su sopa de cebolla con queso gratinado, las anchoas de Santoña con mermelada de tomate, la terrina de berenjena con queso de cabra y miel, la ensaladilla rusa con huevas de salmón y colitas de cangrejo, el huevo frito con espuma de boletus y foie, los moules frites (mejillones a la crema con patatas fritas), las mollejas de ternera con trigueros y crema de rábano picante, la milhojas de foie y mango, los canelones de rabo o el ramen de carne con verduras y panceta, el estofado de reno, las albóndigas suecas (no todas iban a ser las de Ikea), el arenque a la crema o la toast Skagen (la tosta típica de gambas).

¿Tenéis aún alguna duda que este matrimonio de culturas gastronómicas casen a la perfección? Reservad, cenad y gozad. Sin palabras.

Detalles




  • Dirección: c/ de Blanca de Castilla, 5
  • Horario: L-J: 12h a 17h y 20h a 23h; V-S: 12h a 17h y 20h a 23,30h y D: 12h a 17h
  • Teléfono: 918 33 60 87
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://restauranteguitos.es/