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Paula Benítez

Gucci anuncia la presentación de su próxima colección a través de una miniserie de siete capítulos que se mostrarán en el GucciFest, un nuevo festival de cine y moda digital que la casa italiana celebrará del 16 al 22 de noviembre, ¡y cuyo acceso es gratuito! Sí, sí, has leído bien. F: Gucci

La miniserie de la nueva colección se presentará en el GucciFest junto a los fashion films de quince diseñadores emergentes

Desde que Alessandro Michele, el actual director creativo de la firma, anunciara nuevos planes para Gucci a principios de la pandemia, la firma italiana no ha dejado de sorprendernos. Si algo bueno está saliendo de todo esto es que la búsqueda de nuevos formatos con los que sorprender al público está estirando al máximo los límites de la creatividad y la imaginación. Como muestra, un botón: Michele, que ha decidido crear una miniserie para presentar su nueva colección OUVERTURE of Something that Never Ended.

En total son siete capítulos que el creativo ha codirigido ni más ni menos que con el director de cine Gus Van Sant (lo conocerás por Good Will Hunting o My Own Private Idaho). En la serie, protagonizada por Silvia Calderoni, se muestra una rutina diaria surrealista en la que se desarrollan encuentros con diferentes amigos de la maison como Billie Eilish, Harry Styles o Florence Welch, entre otros.

La miniserie se estrenará en el marco del GucciFest, un nuevo e innovador festival de cine y moda digital que la casa italiana celebrará del 16 al 22 de noviembre. A lo largo de sus siete días de duración, se estrenarán los capítulos de la miniserie junto a los fashion films de quince diseñadores emergentes. El mismo Michele los ha seleccionado: Ahluwalia, Shanel Campbell, Stefan Cooke, Cormio, Charles De Vilmorin, JordanLuca, Mowalola, Yueqi Qi, Rave Review, Gui Rosa, Rui, Bianca Saunders, Collina Strada, Boramy Viguier y Gareth Wrighton.

© Instagram/@gucci

Con el festival, la marca da un paso adelante en su cometido por ampliar la producción cultural y hacer de Gucci algo más que una casa de moda. Aprovechar el poder amplificador que tiene la maison es un gran gesto hacia los diseñadores jóvenes que trabajan por hacerse un hueco en la –tremenda– industria de la moda. El programa completo no se presentará hasta el próximo 13 de noviembre, pero ya sabemos que se podrá seguir a través de YouTube Fashion y desde la web Guccifest.com. Ya seas amante del cine o de la moda (o de de las dos cosas a la vez), anota las fechas en la agenda porque el festival promete, y mucho.