By
Gemma Mondéjar

Que Gucci siempre hace lo posible para sorprendernos ya lo sabemos y, para los que no, solo tenéis que echarle un vistazo rápido a la presentación de su colección para la próxima temporada otoño-invierno 2018: modelos sujetando bustos con peluca, serpientes, dragones de peluche y, todo esto, en una pasarela escenificada como un quirófano. Y, por si acaso ya se nos había olvidado, ayer la firma italiana presentó Gucci Collectors, la campaña que nos recuerda su propuesta AW18 con fotografías del reconocido artista Glen Luchford.

Gucci Collectors es la propuesta creativa para la próxima temporada AW18 realizada por el talento fotográfico Glen Luchford

Alessandro Michele —director creativo de la firma— ha creado una colección con claras trazas barrocas y pinceladas góticas que son ya, a día de hoy, un rasgo característico de la firma. Con prendas pintorescas combinadas de la manera más excéntrica posible y habitaciones llenas de colecciones banales lideradas por peluches, vajillas de porcelana y pelucas, Glen Luchford ha tenido la difícil tarea de captar a la perfección la esencia de la nueva colección de Gucci para conseguir que el espectador no se pierda en los detalles que inundan las composiciones. Sin embargo, es en ese caos perfectamente planificado por Michele donde radica el encanto de la campaña y la razón de ser de la firma italiana que nos hace transportarnos, colección tras colección, a un mundo de fantasía creado por y para Gucci.

© Gucci Collectors, Glen Luchford

Gucci Collectors nos deja ver algunas de las prendas que la firma italiana presentó en pasarela el pasado mes de febrero. Pero, si hay una pieza que ha llamado la atención del público ipso facto han sido las llamativas deportivas de Gucci, disponibles en varios colores y modelos distintos.

Aquí os dejamos un link que os llevará directamente a la web de Gucci y aquí el de su Instagram para que os podáis sumergir vosotros mismos en el exclusivo y singular universo gucciano.