By
Quim Coll
_FIO0108
_FIO0122
_FIO0168
_fio0038
_FIO0588
_FIO0064

Gucci celebrará su próximo desfile en Milán. El show SS20 de la marca será su primer desfile sin emisiones de carbono. El anuncio de Gucci llega en un momento clave en el que las marcas de ropa están tomando medidas drásticas para ser más sostenibles. F: Todas las imágenes cortesía de Gucci

El desfile Gucci SS20, que se celebrará en Milán, será el primero de la marca libre de emisiones de carbono

El director ejecutivo de la marca, Marco Bizzarri, ha contado que todos los elementos del desfile estarán libres de emisiones de carbono a través de distintos métodos. Primero, las invitaciones y la construcción del set se realizarán con madera y papel reciclados, y las emisiones provenientes de los viajes de todos los asistentes, así como de los más de 900 trabajadores, se neutralizarán a través del método offsetting: la compañía balanceará su huella de carbono invirtiendo en proyectos sostenibles y respetuosos para el medio ambiente en otros ámbitos.

Este mismo año se firmó el Fashion Pact, cuyo elemento central fue eliminar las emisiones de carbono. 32 marcas firmaron, incluyendo los dueños de Gucci, Kering. Por eso, Bizzarri ha dicho que espera poder convertir la cadena de suministros de la marca en una cadena libre de emisiones a finales de septiembre.

Cortesía de Youtube/Gucci

Aunque aún quede mucho por hacer, la celebrada firma italiana de alta costura está dando pasos agigantados en la dirección correcta. El propio Bizzarri lo admite: «La única forma de tener cero emisiones ahora mismo es cerrar nuestro negocio». Por eso, la marca sigue pensando en formas de innovar respetando el medio ambiente, convirtiéndose en una empresa más sostenible y creando concienciación de la problemática por el camino.