By
Cecilia Díaz Betz

Grimes nos deleita con un nuevo tema y vídeo, ‘REALiTi’. Un track inédito que formaba parte de aquel misterioso álbum que la artista confesó no atreverse nunca a publicar -en el que, por cierto, también se encontraba el criticadísimo ‘Go’, que si llegó a compartir, y resulta ser uno de los tracks más escuchados de la artista-. A juzgar por lo que sutilmente entra por nuestros oídos, ‘REALiTi’ nos engancha vilmente, y nos vuelve a sumergir en ese universo sonoro tan especial, espacial y mágico que vivimos con Visions (2012).

El motivo de este súbito regalo, viene motivado por las inmensas ganas de Grimes de agradecer a todos los fans que la siguieron y apoyaron en su reciente gira asiática

El motivo de este súbito regalo viene motivado por las inmensas ganas de Grimes de agradecer a todos los fans que la siguieron y apoyaron incondicionalmente en su reciente gira asiática. El videoclip, por tanto, está íntegramente grabado durante dicha gira que llevó Grimes a pasar por las ciudades de Singapur, KL, Manila, Yakarta, Honk Konk, Shanghai, Beijing, Taipei, Seúl, Osaka, Nagoya y Tokyo. Imágenes en paisajes orientales, entre el documental y la ficción, y con una Claire Boucher radiante. Sobre el tema en cuestión, la propia artista confesó que «fue grabado a principios de 2013 y no está ni masterizado ni bien grabado». Igualmente, nos parece un caramelito que hace más dulce este período de espera hasta que la canadiense se anime a sacar nuevo álbum. A juzgar por lo brutal de ‘REALiTi’, esperamos que continúe con el buen sabor dejado por Visions (2012). Escucha ‘REALiTi’ y mírate el vídeo aquí abajo.