By
Ariana Díaz Celma

La calle Escudellers no es precisamente la panacea si lo que se pretende es encontrar un buen restaurante. En medio de un panorama un tanto desolador resurge de las cenizas el local situado en el número 8 bajo el nombre de Grill Room. Al lugar no le falta historia, pues data de 1902, fecha en la que fue decorado po Ricard de Capmany bajo las premisas del modernismo.

Hoy en día, el genio Lázaro Rosa Violán le ha dado un aire contemporáneo sin perder la esencia que convierte este establecimiento en único. Aún se pueden apreciar vestigios de principios de siglo, ya sea en su fachada revestida de madera y sus vidrieras, como en su interior, donde se ha conservado el aparador y los mostradores de cerámica. Y te preguntarás… ¿Qué se come en Grill Room?

Como bien deja entrever su nombre, se trata de un restaurante especializado en carnes al grill, que los comensales degustarán en un ambiente propio de la burguesía catalana de principios de siglo. Su carta es tan amplia que se podría uno sentar en cualquiera de sus mesas un mes entero sin tener que repetir. El menú da el pistoletazo de salida con una sección de tapas frías y calientes que van desde los calamares a la andaluza en pincho con dos salsas hasta las patatas chips con filetes de boquerón y salsa Espinaler. Su sección ‘Para ir picando’ cuenta con platos algo más internacionales como el guacamole suave o el hummus con surtido de panes. Tampoco faltan ensaladas, entrantes y pastas, pero llegado este punto lo esencial es conocer ya el área de carnes. Imprescindibles son el solomillo de ternera con pimientos del padrón o la hamburguesa a la japonesa realizada a base de carne marinada en soja con tofu blanco; así como el clásico de estrellados con jamón ibérico o uno de sus bocadillos calientes de pan ecológico.

Para acompañar tal manjar prueba su ?xampú?, un vino frizzante muy parecido al cava del cual existen dos variantes, el blanco, elaborado con uvas de la variedad xarel.lo y macabeu, y el rosado, proveniente de la uva garnacha. Todo a partir de 25 euros.

Es bueno saber que cada mediodía hay un menú por 9,95 euros.

Detalles




  • Dirección: C/Escudellers. 8