By
Quim Coll

Tras unos días de descanso en Suecia –y aún así protestando cada viernes delante del Parlamento sueco–, Greta Thunberg ha vuelto a ponerse en marcha. Lo ha hecho visitando distintos países y ciudades para reunirse con sus principales líderes y representantes políticos, continuando así con la lucha contra el cambio climático que la ha llevado de hacer huelga en su escuela a hablar delante de las Naciones Unidas y ser elegida Persona del Año por la revista TIME. Ahora, la activista sueca está trabajando junto a la BBC en una serie documental sobre activismo climático. F: Vogue

Greta Thunberg trabaja codo con codo con la BBC en una serie documental que ofrecerá una mirada sin precedentes a su crecimiento como activista

La serie seguirá a Greta en sus viajes internacionales para crear concienciación sobre la situación de emergencia climática en la que vivimos. Estará, a su vez, centrada en el crecimiento de la sueca como persona y en su paso a la edad adulta. Enfrentándose a un mundo que, además de ser inconsecuente con sus acciones, sigue siendo más y más maltratado y consecuentemente condenado por la inactividad de sus gobernantes y grandes empresarios.

Además, la nueva serie de la BBC nos ofrecerá una mirada sin precedentes a la faceta más personal de Greta y a curiosidades de su vida, como cuando escribe sus discursos o se relaciona con otros activistas en distintas manifestaciones y huelgas. Cabe recordar, no obstante, que la BBC no es la primera cadena que se ha interesado en el trabajo de la activista sueca. La cadena privada norteamericana Hulu ya está produciendo un documental sobre el ascenso a la fama de Thunberg que, en principio, se estrenará este mismo año.

Y es que en tan solo dos años Greta Thunberg ha conseguido movilizar a medio mundo para que luche contra el cambio climático. Ha recorrido el planeta dando charlas y discursos delante de autoridades como el Papa de Roma o Donald Trump para alertar de los peligros de la emergencia climática (con más o menos efecto). Además, ha despertado a las nuevas generaciones que, siguiendo la estela de Thunberg, han tomado cartas en el asunto ocupando las calles con manifestaciones como la del pasado 27 de septiembre, la manifestación por el clima más multitudinaria de la historia. Ahora solo falta saber la fecha de estreno de su serie documental junto a la BBC, para poder descubrir un poco más de cerca a una de las personalidades más importantes de nuestros tiempos.