By
Nuria Candela López
Amantes del cine y de Greta Gerwing en general, tenemos novedades, la actriz y directora prepara adaptación de Mujercitas. La realizadora de Lady Bird, nominada al Óscar a Mejor Dirección, que además de dirigirla también se encargará de la adaptación del guión. Parte del reparto ha sido revelado y nos ha dejado a todos expectantes y deseosos de ver en la pantalla grande la novela de Louisa May Alcott.

Por aquí ya tenemos muchas ganas de ver la versión de Mujercitas que sale de la cabeza de Gerwing
Little Women, la clásica novela estadounidense de Louisa May Alcott, que narra  la mayoría de edad de cuatro hermanas, ha sido adaptada ya en numerosas ocasiones tanto en películas, televisión, musicales y óperas, aunque sin duda la que todos tenemos en la cabeza fue la dirigida por Gillian Armstrong en 1994, una Mujercitas que contaba con Susan Sarandon, Winona Ryder, Christian Bale, Kirsten Dunst y Claire Danes en su reparto.
En los últimos tiempos, la historia ambientada en la guerra de Secesión ha vuelto a reclamar la atención de los productores de cine, puesto que en 2018 se cumplen los 150 años de la publicación de la obra. Es así como llegamos a esta nueva adaptación del film, dirigido por Greta Gerwig y atención porque el reparto hasta ahora no nos puede encandilar más: Emma Stone, Meryl Streep, Saoirse Ronan, Timothee Chalamet y Florence Pugh. ¿Quién será quién? Pues veremos a Saoirse Ronan como Jo March y Timothee Chalamet como Laurie Laurence – el chico que que se declara a una de las hermanas pero que se casa con la otra -Emma Stone será la hermana mayor, Meg; Meryl Streep será la madre, mientras que la joven Florence Pugh será la romántica Amy. Solo nos falta saber quién hará de la hermana pequeña Beth March.

Ronan ha protagonizado recientemente On Chesil Beach, un drama británico sobre dos vírgenes recién casadas, mientras que Chalamet enfrenta al próximo Beautiful Boy junto a Steve Carrell, interpretando a su hijo adicto a la metanfetamina.
¿Veremos a Ronan y Chalamet rehacer esos momentos deslumbrantes de enamoramiento y curioso cortejo entre Jo y Laurie como Winona Ryder y Christian Bale?

Por aquí ya tenemos muchas ganas de ver la versión de Mujercitas que sale de la cabeza de Gerwing.