By
Olivia García-Patto

Greenery es el respiro que necesitamos, es la gotita de esperanza a la que nos hace falta aferrarnos en un contexto de tumultuosos cambios sociales y políticos. La intención de este verde es recordarnos el renacer; Greenery es la tonalidad de los primeros brotes nada más terminar el invierno, de las primeras plantitas que vuelven a la vida con la primavera. El Pantone Color of the Year para este 2017 es un símbolo de juventud y vitalidad que representa la reconexión que buscamos en la naturaleza y los nuevos principios.

Es la gotita de esperanza a la que nos hace falta aferrarnos en un contexto de tumultuosos cambios

El verde lima de Greenery nos invita pues a florecer con energía y emerger por encima de todos los conflictos y tensiones de este año que han sacado lo peor del ser humano y, tristemente, parecen apuntar a una nueva ola de nacionalismos extremistas violentos, egoístas y destructivos. Greenery es la actitud que el mundo necesita para contrarrestar todo ese desequilibrio y comenzar a construir en positivo.

Greenery también es el disfrute que significa convivir con la naturaleza y el exterior, algo que también revaloriza el espíritu. Mientras más nos absorbemos en la vida moderna y la urbanidad, más necesitamos a este verde para neutralizar estas energías y comenzar de nuevo. Greenery trae atributos que quieren inspirar al consumidor a detenerse a respirar y oxigenarse.

Esta necesidad se hace evidente en la creciente voluntad de las ciudades de incorporar el verde entre su concreto y unificar los mundos urbanos y naturales mediante la arquitectura verde, la planificación urbana y un estilo de vida menos industrial.

Finalmente, Greenery representa también la persecución de las pasiones personales y la vitalidad. Con todo esto, este Pantone Color of the Year construye un mood enérgico que quiere contrarrestar y reflejar lo que está ocurriendo en el mundo.

Descubre más sobre Greenery y las muestras de paletas con las que se puede parear aquí.