By
Cecilia Díaz Betz

Desde la editorial Phaidon nos llega un lanzamiento que hará las delicias de los amantes de la fotografía contemporánea estas navidades: La Fotografía Hoy. Un interesante ejemplar curado por el escritor, artista y profesor universitario Mark Durden, en el que se examina el desarrollo de la fotografía como arte desde la década de los ’60 hasta la actualidad. Un recorrido que parte de su papel e impacto en el arte pop y conceptual, hasta llegar a los avances en la tecnología de la impresión en color y las extraordinarias transformaciones que ha experimentado posteriormente en la era digital.

Mark Durden examina el desarrollo de la fotografía como arte desde los años ’60 hasta la actualidad

La Fotografía Hoy se organiza en once capítulos temáticos dedicados a temas recurrentes y relevantes como la fotografía callejera, el paisaje, la historia, la fotografía documental y el retrato en sus diversas formas. Mark Durden analiza más de 500 obras creadas por 150 de los mejores artistas del mundo como William Eggleston, Thomas Struth, Nan Goldin, Sarah Jones o Saïdou Dickom, entre otros. Las imágenes, que constituyen un elemento importante de la argumentación de Durden, han sido cuidadosamente seleccionadas y organizadas tanto por la dinámica que mantenían entre sí como por su relación con el texto, siendo el eje central del libro. 

Photography Today 3D SP lo res with white background

Desde Good2b no queremos que pierdas la oportunidad de hacerte con La Fotografía Hoy y en colaboración con Phaidon sorteamos un ejemplar. Es muy sencillo: solo tienes que comentar este artículo aquí abajo explicando muy brevemente por qué te gustaría ganar este libro. Recuerda marcar la casilla “Also post on Facebook” para que se comparta en facebook automáticamente. Tienes tiempo para participar hasta el lunes 7 de diciembre. ¡Mucha suerte a todos!