By
José Delgado

La editorial Phaidon vuelve con otro de sus mastodónticos volúmenes (mastodónticos por el alcanze y la profundidad de su temática) y presenta Graphic: 500 Designs that Matter.

Ejemplos conocidos y otros más oscuros que arrojan luz acerca de como las artes aplicadas han evolucionado a lo largo de la historia

Este libro compila una selección de los más influyentes e icónicos ejemplos de diseño gráfico a lo largo de la historia, desde los comienzos de la impresión hasta nuestros días. partiendo de los Phaidon Archives of Graphic Design, el volumen presenta una selección de periódicos, revistas, carteles, anuncios, tipografías, diseños para empresas, portadas de discos, etc… ofreciendo una amplísima visión del alcance que el diseño gráfico tiene en nuestra vida. Ejemplos conocidos y otros más oscuros que arrojan luz acerca de como las artes aplicadas han evolucionado a lo largo de la historia dejándose influenciar y retroalimentándose de otras disciplinas.

500DesignsthatMatter

Desde el diseño industrial, hasta los banners que cada día nos asaltan en internet, pasando por los logos y eslogans corporativos, el diseño gráfico es una parte integral de nuestro día a día. 600 años de comunicación visual condesados inteligentemente en este libro, que nos ayuda a entender como hemos llegado al punto en el que se encuentra el diseño contemporáneo, y como ha evolucionado su concepción como herramienta para condensar sentimientos, identidad e información. Organizado cronológicamente, con ilustraciones, con multitud de fuentes y textos por parte de expertos internacionales en la materia, Phaidon ha vuelto a hacerlo: publicar un libro que está cargado de appeal tanto para los freaks de la temática (en este caso diseñadores gráficos) como para el público general. Graphic: 500 Designs that Matter será publicado por Phaidon el próximo 20 de marzo de 2017. 

466-7-Nazi-sign-bomb