By
Raquel Bueno

Son buenos tiempos para los fanáticos de Timothée Chalamet, el jovencísimo actor franco-estadounidense de 23 años que le rompió el corazón a medio mundo con su extraordinaria interpretación en el papel de Elio Perlman en la película Call Me by Your Name (2017) de Luca Guadagnino; y cuya impecable trayectoria le ha brindado ya nominaciones, entre muchas otras, a los Premios Oscar –por Call Me by Your Name–, a los Globos de Oro –de nuevo por Call Me by Your Name y, a su vez, por Beautiful Boy (2018)– y a los BAFTA –por susodichas películas y para el premio a la estrella emergente del año–. Pues bien, empezad a ahorrar y a reservar vuestros billetes de avión para viajar a la capital británica, porque Chalamet protagonizará la obra de teatro de Amy Herzog que fue nominada al Premio Pulitzer y lleva por nombre 4000 Miles, que llegará al teatro Old Vic de Londres en abril de 2020 y promete colgar el cartel de sold out en cuestión de minutos. Avisados quedáis. F: Timothée Chalamet a través del objetivo de Gabriel Goldberg    

4000 Miles, que llegará al teatro Old Vic de Londres en abril de 2020, marcará el debut de Timothée Chalamet en un escenario de Londres

Dirigida por el director artístico del teatro londinense Matthew Warchus y protagonizada a su vez por la actriz inglesa Eileen Atkins, más conocida por su papel como Queen Mary en la serie de televisión The Crown (2016), la obra constituye un relato del dolor familiar y sigue el recorrido en bicicleta por la costa oeste de Estados Unidos de Leo, de 21 años, junto a su mejor amigo. Tras semanas sin dar señales de vida, Leo aparece en mitad de la noche y de forma totalmente repentina en el portal de la casa en Manhattan de su abuela Vera, de 91 años, y ambos se convierten en improbables compañeros de piso. 

Con la vida de Leo apenas empezando y la de su abuela Vera a punto de terminar, sus penas colisionan en en ese apartamento olvidado de Greenwich Village, en lo que promete convertirse en una obra magistral. Según afirma Warchus en un reciente comunicado de prensa, Herzog “escribe con una simplicidad engañosamente poderosa, llena de una elegancia extraordinaria, precisión y fulgor”. Y añade: “Tengo muchas ganas de trabajar con este excepcional reparto en su maravillosa obra, que rebosa de íntima belleza y verdad.”

La obra marca el debut de Timothée, que en su infancia soñaba con convertirse en jugador de fútbol, en un escenario de Londres; y seguirá a su reciente actuación en la película original de Netflix The King, así como a sus próximos papeles en el aclamado remake de Little Women, de Greta Gerwig, y la futura secuela de Call Me by Your Name, basada en la recientemente publicada novela de André Aciman Find Me.

Aclamado por sus sobresalientes actuaciones en otras películas como Ladybird (2017), Beautiful Boy (2018) o la delirante Interstellar (2014) de Christopher Nolan –que recaudó más de 675 millones de dólares en todo el mundo–, el actor es la persona más joven nominada a un Oscar al Mejor Actor desde Mickey Rooney, y el tercero más joven nominado en esta categoría. Además, la plataforma de búsqueda sobre moda en Internet Lyst acaba de coronarlo como el segundo personaje público más influyente del mundo de la moda, tan solo por detrás de Meghan Markle, y parece que todas y cada unas de las personas que habitamos este extraño mundo ya hemos caído rendidos a sus pies (y a mucha honra, oye).

La obra tendrá lugar del próximo 6 de abril al 23 de mayo de 2020, y las entradas saldrán a la venta al público general a partir del próximo 3 de diciembre a un precio que va desde las 12 hasta las 65 libras. Un consejo: corre (pero no tanto como yo).