By
Quim Coll

Veinticuatro restaurantes gastronómicos de referencia en Barcelona se han unido para crear la iniciativa GourMeet, un directorio de delivery responsable y de calidad que busca trasladar la experiencia de dichos locales a los comedores particulares de sus usuarios a través de una experiencia única y personalizada. F: Cheesecake del restaurante Santa Gula, cortesía de GourMeet

GourMeet es una iniciativa de 24 restaurantes barceloneses que busca ofrecer la experiencia gastronómica completa en formato delivery

GourMeet nace en plena época post-confinamiento; una época en la que los conceptos de delivery y take-away están más en boga que nunca. Veinticuatro referentes gastronómicos de la Ciudad Condal forman parte de este directorio cuya idea primeriza era ofrecer propuestas de comida a domicilio en las que la calidad estuviese por encima de todo, asegurando que los platos saliesen de las cocinas de los restaurantes y llegasen intactos a nuestros comedores. Al final, GourMeet se ha convertido en un directorio que además de asumir la función para la que fue creado se ha convertido en un portal de recomendación y guía para un perfil de cliente que busca propuestas de alta calidad.

El colectivo está formado por restaurantes como Agreste, Al Marge, Bar Alegría, Casa Xica, Hawker 45, La Gormanda, La Mundana, Mano Rota, Suculent o Taverna Oníric, entre muchos otros. Entre los restaurantes gestionan el delivery, y en su primera fase de lanzamiento cada restaurante tiene su propio perfil en el que publicita una carta pensada especialmente para la entrega a domicilio indicando el coste del envío y las zonas donde se realiza. Cada restaurante se encarga de la entrega, aunque en un futuro la intención es que todos los restaurantes integrantes funcionen con un sistema único que se está desarrollando en estos momentos.

Lasaña de La Mundana, cortesía de GourMeet

El manifiesto de GourMeet incluye una guía de actuación consensuada: cada plato debe llegar al domicilio como si se sirviera directamente desde la cocina del restaurante, para replicar esa experiencia en las casas particulares. A pesar de eso, la intervención del comensal forma parte de la experiencia, ya que siguiendo unas instrucciones fáciles, finalizará y emplatará el pedido. Con GourMeet, los 24 restauradores recuperan ese entorno perdido durante los meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y ofrecen una alternativa ideal para que los platos de tus restaurantes favoritos salgan de la cocina y lleguen directamente a tu mesa.