By
Quim Coll

Gorillaz, la banda virtual formada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, estrenará un nuevo documental este diciembre. Se llamará Reject False Icons, y estará dirigido por el hijo de Jaime, Denholm Hewlett. Se estrenará en cines de todo el mundo one night only el próximo 16 de diciembre, y aportará algo de luz a una de las bandas más extrañas de la música alternativa. F: Foto promocional de Gorillaz

El documental de Gorillaz se llamará Reject False Icons, estará dirigido por Denholm Hewlett y llegará a cines de todo el mundo el próximo 16 de diciembre

La banda inglesa apareció en 2001 rodeada de un halo de misterio: era una de las primeras bandas en el mundo completamente virtual. Sus miembros, por aquél entonces, eran dibujos animados: 2D, Murdoc, Russel y Noodle. Más tarde descubrimos que toda la banda había sido una invención de Hewlett, dibujante y diseñador británcio, y de Albarn, frontman de una de las bandas más populares de los 90 en todo el mundo: Blur.

La música que ofrecían al mundo era muy distinta de lo que Albarn solía hacer, más influenciada por el rap y el hip-hop y con cierto toque electrónico. Funcionó muy bien, ya que 18 años después de su primer álbum siguen en activo, actuando en directo y publicando discos; el último fue The Now Now, publicado en 2018.

Su próximo movimiento va a ser el estreno del documental Reject False Icons. Lo han anunciado a través de sus redes sociales esta misma semana, junto al póster oficial del documental. Por ahora sabemos que seguirá los pasos de Gorillaz durante los últimos tres años, y que contará con apariciones de colaboradores del grupo como Pusha T, Noel Gallagher, Vince Staples, Kelela o Danny Brown. No sabemos mucho más sobre él, pero podemos dar por hecho que, dirigido por el hijo de Hewlett, será un vistazo en profundidad y de forma íntima al día a día de la banda. Quedará por ver si el documental se estrenará en otras plataformas además de en cines.