By
Pau Roca

Estas breves (y tan necesarias) vacaciones de invierno resultan ideales para hacer una buena reflexión de lo que fue el año, cargar las pilas y, en general, desconectar. Pero también es un buen momento para hacer todas esas cosas que por falta de tiempo, despiste o desidia nunca llegas a realizar. Por ejemplo, si lo tuyo es la música, y en concreto la electrónica, hoy te proponemos empezar a escuchar todo aquello que tienes pendiente y que fue saliendo a la luz a lo largo del año.

Si lo tuyo es la música, y en concreto la electrónica, hoy te proponemos empezar a escuchar todo aquello que tienes pendiente del 2014

No cabe duda de que hoy es un buen día para empezar con la hazaña, además estamos seguros de que entre el batiburrillo de canciones, discos, sesiones y demás material que tienes en lista de espera, hay más de un mix/podcast. Pues nada más que hablar, empieza por aquí. Siguiendo con nuestros #Good2bTop5, te hemos seleccionado los cinco mejores podcast/mixes del 2014. Joyas en bruto reunidas para que pases un muy, pero que muy buen día escuchándolas. Enjoy!

1. Marc Piñol @ Escena 

Marc está mejor que nunca, pinchando increíble, haciendo edits exquisitos y, lo que es mejor, recibiendo el reconocimiento que merece alguien como él. Este set (grabado en directo) tiene menos de un mes pero tras oírlo varias veces puedo decir que es de los que más me han gustado de Marc.


2. Afefe Iku @ Slumber Session / I-D London

Pianos eternos y reverberados, melodías paisajísticas ensoñadoras y texturas preciosas. Ambient de ensueño del protegido de Osunlade, mr. Afefe Iku. Es una delicia de mix que merece estar en esta lista.


3. Mr. Mendel @ NYE Canvas 2013
Hará un año de este set, y es uno de los que más he escuchado durante 2014. Soy muy fan de Mr.Mendel y de la crew de productores y Dj’s con los que se rodea: Marcel Vogel, Alex Salvador, Philou Louzolo, D-Ribeiro o Malin Genie. Hay que tenerlos muy en cuenta porque lo van a partir.

4. KiNK live! @ Boiler Room Moscok
Desde que cayera en mis manos en 2010 el Rachel Ep (con ese gran edit de Changes Of Life llamado Existence) he sido muy fan de KiNK. Tiene producciones que no me acaban de convencer, pero el directo que tiene es increíble. Qué fácil parece cuando lo ves. Pues bien, este live en la Boiler de Moscou confirma lo que os digo. Jefe.


5. Frankie Knuckles @ XLR8R
En el año de la muerte de Frankie, este mix no te descubrirá nada nuevo del ‘Godfather Of House Music’ pero sí que tiene un componente emotivo enorme y debía estar en esta lista. Hagamos que su memoria perdure, siempre. [No hay embed disponible así que escúchalo aquí]