By
Cecilia Díaz Betz

¡Bueno, bueno, bueno! Fin de año se acerca y tenemos que meter la quinta con esto de los the very best, así que ¡allá vamos! Seguimos con nuestros pseudo-rankings breves, concisos y directos al grano. En esta segunda entrega el #Good2bTop5 se mete de lleno en el mundo cinematográfico. Con el amplio abanico de peliculones que ha habido este año, en la redacción hemos sufrido la gota gorda para ponernos de acuerdo, pero finalmente lo hemos logrado a nuestro modo, cada uno la suya y listos.

 En esta segunda entrega el #Good2bTop5 se mete de lleno en el mundo cinematográfico

Además, lo confesamos sin tapujos, nos hemos encotrado con clásicos dilemas de principiante en esto de hacer listas como por ejemplo: «La peli es del 2013 pero aquí se estrenó en 2014, ¿se puede poner?». Después de idas y venidas, preguntas con respuestas ambiguas y demás menesteres, nos hemos dado cuenta de que la casa Good2b es de lo más ecléctica, pero nos encanta. Pues venga, en la variedad está el gusto, aquí os lanzamos nuestro #Good2bTop5 de pelis (estrenadas o re-estrenadas en 2014) con las que más le hemos dado al coco y, por supuesto, que nos han cambiado la vida para siempre. [Aquí el listado y más abajo no te pierdas los trailers!]

1. Grand Budapest Hotel (Wes Anderson) 

«A nivel estético y de guión es un 10 sobre 10. En realidad, cualquier peli de Wes Anderson es una píldora infalible contra la tristeza, y las puedes ver una y otra vez, sin cansarte. Además todas sus pelis envejecen muy bien…», decía Ariana.

2. Jauja (Lisandro Alonso) 

«La peli es como poner en una coctelera el weirdismo de Kaurismäki, el western psicológico de John Ford y el surrealismo onírico y perturbador de Lynch. Además de una fotografía de belleza desconcertante, el mejor motivo para ir a ver Jauja es que es imposible de explicar… y Viggo está para ¡untar pan!», nos explicaba Izaro.

3. Costa da Morte (Lois Patiño) 

«Bien es sabido que mis ataques de morriña son constantes, y con esta peli se me pusieron los pelos de punta. Me sentí como en casa. Galicia es sitio distinto, y Costa da Morte es un peliculón que refleja a la perfección que somos un poco de otro planeta», comentó una servidora, Cecilia.

4. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)

«Nos dice que el ser humano siempre puede caer más y más bajo… Pero, sobre todo, me gusta porque el cheat beat se ha vuelto fundamental en mi vida y, ahora mismo, también en toda la redacción. La flamenca de whatsapp ha de pasar a la historia con el puño-pecho de Mathew», confesaba Laura.

5. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore)

«A ver, la peli obviamente no es de este año, de hecho es del 1988,  pero durante 2014 está siendo su 25 aniversario, así que la han vuelto a remasterizar, con su consecuente reposición en los cines. Y sí, me encanta esa peli», remataba Pau.