By
Cecilia Díaz Betz

2014 ha dado mucho de sí, por eso aquí seguimos con nuestros #Good2bTop5. Bien es sabida la fascinación que tenemos con el mundo de los objetos, por lo que el capítulo de diseño de producto y/o industrial tenía que quedar reflejado también en estos rankings. Para llevar a cabo esta hazaña selectiva, le pedimos colaboración especial a Marc Morro.

Para llevar a cabo esta hazaña selectiva, le pedimos colaboración especial a Marc Morro de AOO

En el ámbito del diseño industrial es una de las mentes más inquietas de Barcelona. En su momento ya os habíamos hablado de su interesante y prolífico proyecto AOO. Tuvimos también la oportunidad de entrevistarle personalmente (despistados, pasen por aquí); y estas Navidades su equipo nos presentó probablemente el mejor regalo que se pueda hacer en estas fiestas o el resto del año, la Mel Gibson. Así que, no queda duda de que no hay nadie mejor que él para llevar a cabo esta compleja selección de los mejores objetos del año. Sigan leyendo…

1. El LED. «Este año el premio Nobel de la Física ha sido otorgado a Akasaki, Amano y Nakamura, los creadores del Led; el avance que está cambiando más las formas de iluminar; es como si en música se hubiera pasado del vinilo al mp3 directamente.»

Philips-LED-bulb-L-Prize


2. iPhone6. «El nuevo iPhone nunca había sido tan diferente a sus predecesores y tan parecido a un Samsung, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. El primer iPhone donde Jobs menos se ha involucrado.»

iphone-6


3. Silla Rival. «Si juntas a Konstantin Grcic y a Artek es bastante complicado que las cosas salgan mal. Si me quedo con una silla este año seguramente sería esta, la Rival.»

Artek_Rival_chair


4. Terrazzo Project. «El exquisito proyecto de Stéphane Halmaï y Philippe-Albert Lefebvre donde crean piezas y proyectos a medida a partir del terrazo y sus propiedades, que van desarrollando año a año.»

Terrazzo-project


5. Stay-Brella. «Maletas con ruedas, tuppers y paraguas son tres tipologías de objeto que nunca echaría de menos. Eso sí, Nendo en este caso ha conseguido hacer un paraguas bastante interesante; el Stay-Brella. Quién sino Nendo.»

stay-brella