By
Cecilia Díaz Betz

Esta semana clamaba al cielo volver a primera plana con un Good2b FANATIC (nuestra serie de artículos donde recopilamos todo aquello susceptible de ser recopilado porque ha captado nuestra atención más de 15 segundos en internet). No obstante, a diferencia de los últimos capítulos, el que Good2b FANATIC que hoy nos ocupa viene en clave Art and Design (a continuación entenderéis el porqué) y habla de gadgets.

Cinco ejercicios de magistral diseño industrial, que nos están diciendo sin tapujos que “hoy ya es el futuro”

Y es que nos hemos topado así de golpe y porrazo con varios gadgets de reciente factura, que han noqueado nuestra curiosidad. Se trata de cinco ejercicios de magistral diseño industrial, que nos están diciendo sin tapujos que “hoy ya es el futuro”. Todo muy abrumador y excitante a la vez. Aunque más que para asustaros con rollos apocalíptico-futuristas, hemos querido rescatar estos gadgets del olvido internáutico, porque nos parecen increíblemente funcionales y han llegado al mundo para facilitarnos las cosas. ¡O eso queremos creer!

1. Squared Dryer | Diseño © Jiyoun Kim & Junyoung Jang

¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes? No hay trampa ni cartón. Lo que veis en la imagen es un secador de pelo, y estoy más que segura que el sector femenino aplaudirá encantado esta nueva versión: pequeña, manejable, portátil, maravillosa, increíble y por fin, bonita. Nada que añadir, excepto un ¡Gracias Jiyoun Kim & Junyoung Jang!.

2. Toothpaste Waste | Diseño © Gabriele Chiave & Lorenza Bozzoli (Alessi)

Otro gadget claro, clarinete y -seamos sinceros- terriblemente necesario. No sé si habría que echarle una buena bronca a quien inventó los botes de pasta de dientes, por impedir que la usemos toda y obligarnos a utilizar elemento cortantes para aprovechar al máximo el producto. O sencillamente, arrodillarnos ante esta creación divina para no volver a derrochar nunca más ni un gramo de pasta de dientes.

3. Una plancha AUDI | Diseño © Jaehyuk Lim

Esta plancha de última generación ha sido diseñada bajo el sello impecable de AUDI y tiene pinta, nunca mejor dicho, de ir sobre ruedas. Además de saber -sin ni siquiera probarla- que, posiblemente, sea la mejor plancha del universo, no ha encandilado su diseño sobrio, minimalista y aparente sencillez. Quizás sea lo más cerca que podamos llegar a estar algunos de un buen AUDI.

4. Goûte | Diseño © Michel/Fabian Design Studio

¿Cansado de ser abucheado cada vez que te deleitas en la comida con tu dedo índice? Pues este objeto a llegado al mundo para hacer exactamente lo mismo que haces con tu dedo, pero sin mancharte y ni incomodar a nadie. Un gadget para foodies empedernidos que quieren tener lo último de lo último en utensilios; pero también para el resto de seres humanos a los que nos encanta probar la comida con nuestras manos.

5. Penna | Diseño © Elretron Design Studio 

Si el anterior gadget era “ideal foodies”, éste está especialmente diseñado para nostálgicos o retro-fans. Se trata de un teclado portátil para conectar tu iPad o tablet y trabajar tecleando allí donde consideres, con la ventaja de no perder ni un ápice de tu estilo vintage, porque simula estéticamente una antigua máquina de escribir. Muy tierno-tecnológico todo.