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Diesel ha presentado en Milán su segunda entrega del proyecto Red Tag y, en esta ocasión, ha contado con la colaboración de Glenn Martens, el diseñador de la marca Y/Project. La colección se mostró en la escalera de alambre de la Fabbrica del Vapore, en la que se distribuyeron seis modelos por escalón en cuatro filas para que los asistentes pudieran ver adecuadamente las prendas.

La segunda edición de Red Tag ha sido creada por el diseñador Glenn Martens

Red Tag es una plataforma creada por Diesel para que algunos de los diseñadores globales más influyentes puedan crear colecciones cápsula y, así, distribuirlas por puntos de venta selectos.

La colección de Glenn Martens está inspirada en campañas anteriores de Diesel—sobre todo en la de Go with the flaw— y las prendas que la componen, a pesar de regirse por patrones básicos, tienen algunos defectos introducidos a propósito por el diseñador como, por ejemplo, la trama o la cintura de una chaqueta que es siete tallas más pequeñas que la prenda en sí. Además, con piezas como pantalones bombachos, americanas anchas y chaquetas con volumen, Martens se permite jugar con el denim —tejido estrella de Diesel— y llevar las prendas hacia un estilo más informal y casual.

El lookbook en el que se muestran los diseños de esta colección fue creado por el artista Hans Eijkelboom, reconocido principalmente por su libro People of the Twenty-First Century. Las fotografías del artista pretenden conectar con el público a través de la versatilidad de la prenda, objetivo que también tuvo en mente el diseñador a la hora de crear la colección.

Renzo Rosso, fundador de Diesel, y Glenn Martens

Esta segunda edición de Red Tag —igual que se hizo con la primera de Hood By Air Shayne Oliver— se distribuirá por Tomorrow London Ltd., ya que es una plataforma unida a marcas punteras que ofrece una amplitud de servicios.