By
Cecilia Díaz Betz

Si eres un/a Gin Lover declarado/a, seguro que te has emocionado lo más grande al leer en el titular “Gin MG”, porque no hay nadie mejor que tú para saber que no estamos hablando de una ginebra cualquiera. Es una de las primeras ginebras que hubo en nuestro país y ya son tres las generaciones que se han comprometido a seguir con esta tradición, y a mantener sus tintes de ginebra clásica.

Han aprovechado el revival para darle un cambio a la imagen rediseñando la etiqueta y recuperando la histórica botella

Para celebrar tantos y buenos años de vida, este 2017 han decidido recuperar la receta original de 1940 creada por Manuel Giró, con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos y modificando ligeramente su graduación actual de los 37,5º a los 40º iniciales.

Por otro lado, desde Gin MG han aprovechado el revival para darle un cambio a la imagen rediseñando la etiqueta, así como también, recuperando la histórica botella de los años ‘4o en un claro gesto de homenaje. El resultado es un diseño elegante y vintage, que no se olvida de su origen, historia y tradición.

Cabe recordar que a día de hoy, Gin MG se sigue elaborando de una forma totalmente artesanal en Vilanova i La Geltrú. Se destila de manera manual en alambiques de cobre, con productos naturales, exenta de aditivos, potenciadores o artificios, y exaltando el enebro -cultivado salvaje- por encima de todo. Una fórmula que les ayuda a no perder su sabor auténtico y clásico.

 

Nota de cata


Vista: se presenta un color limpio y brillante, con destellos metálicos en el borde.

Nariz: se presenta elegante y fina con notas a enebro y hierba fresca, con sus notas a cilantro.

Boca: se presenta sabrosa y sutil, con mucha presencia de las bayas de enebro.


Más información sobre Gin MG haciendo click aquí.