By
José Delgado

Deambulando por el mercado que tiene en lugar en Sant Antoni los domingos, un día me quedé prendado con los libros de ciencia-ficción que había en uno de sus puestos. Al preguntar sobre más referencias sobre un autor, el vendedor me dio una tarjeta con la dirección de una tienda en Carrer de Bailén. Descubrí Gigamesh.

Si eres un fan de la ciencia-ficción y la fantasía, nada te prepara para la experiencia que es entrar en Gigamesh

Si eres un fan de la ciencia-ficción y la fantasía, nada te prepara para la experiencia que es entrar en Gigamesh. En su enorme espacio, donde las estanterías se alargan sin fin, te sumerges en un viaje a través de la historia del género. Bajo el lema “Vicio y Subcultura”, el espacio se alza como el punto de encuentro para especialistas y lectores, y como un lugar destinado a la presentación de libros. Gigamesh lleva funcionando durante muchos años como editorial, y han publicado libros de autores de la talla de George R. R. Martin, Laurell K. Hamilton, los hermanos Strugatski o Philip K. Dick.

macrotienda-8un-aspecto-nueva-sede-gigamesh-ayer-horas-antes-que-abra-publico-hoy-viernes-con-distintas-actividades-1395953666344

© Ferrán Sendra para El Periódico

Los estantes de la entrada y la gran cantidad de ediciones recientes que puedes ver, crean la impresión de que se trata de un lugar donde encontrar los últimos best-sellers, pero si te adentras, descubrirás una enorme cantidad de libros de segunda mano y toda clase de referencias literarias interesantes y complejas. Las distopías, las novelas post-apocalípticas, clásicos de la contracultura, editoriales clásicas del género como Minotauro. Merece la pena no perder la oportunidad de dar una vuelta por sus pasillos en busca de gemas olvidadas.

Detalles




  • Dirección: Carrer de Bailèn, 8, Barcelona
  • Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 20:30 | Domingos cerrado
  • Teléfono: (+34) 932 46 63 59
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://www.gigamesh.com