By
Sandra Navarro Bejerano

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. ¿Y cuántas palabras valdrá un GIF? Tan hipnóticos como desternillantes, uno nunca se cansa de esta nueva maravilla de Internet, que nos pone en bandeja un nuevo diccionario urbano, fresco y universal. Pero ojo, que el uso de esta herramienta no se queda ahí. El ilustrador gráfico Geoffroy de Crécy  ha decidido darle otra vuelta de tuerca y ha hecho del concepto GIF toda una obra de arte.

Crecy diseña frames donde los objetos y las texturas toman un protagonismo vibrante

Este diseñador francés, amigo de lo rompedor, decidió substituir la industria del videojuego por un proyecto que aspiraba a convertirse en algo totalmente nuevo. ¡Y vaya si lo consiguió! Inspirándose en la fotografía de artistas como William Eggleston y Stephen Shore, Crecy empezó a diseñar frames donde los objetos y las texturas toman un protagonismo vibrante.

¿Qué? ¿Te quedaste embobado? ¡Esa es la magia del loop, amigo! Y es que tal es el efecto que Geoffroy de Crécy busca con sus imágenes, que tienden a una repetición infinita e hipnótica donde las haya.  El diseñador constriñe su trabajo a unas reglas muy concretas que lo limitan a tratar con objetos inanimados, cotidianos y cercanos. Esa es su norma.

Así nos deja a medio camino entre la imagen y el clip animado. Trabajando directamente en formato 3D, Crécy usa las formas más simples para crear un exquisito juego de luces, sombras y texturas con las que nos hace adictos a su portfolio. La tentación de darle al play una y otra vez es irresistible. Por algún motivo nos maravilla ver cómo un objeto se convierte en un sujeto vivo, en movimiento. Casi pensaríamos que tienen alma y autonomía, y el autor mismo cree que esa es la clave de su trabajo.

En el artículo de It’s nice that, Crécy declara que “con los loops, más allá del placer gráfico, creo que la gente se involucra con el extraño sentimiento de que son ellos los que lo producen”. ¿Será esta la clave de su éxito? ¡Buena suerte intentando salir del bucle!

Si te has quedado con ganas de más imágenes, puedes seguir con tu adicción al arte en este artículo.