By
José Delgado

Geoff McFetridge tiene un particular estilo de ilustración, basado en la austeridad de los colores y la sencillez de las formas, pero con un toque humorístico bastante característico.

«Mis pinturas están tan influenciadas por los logos como por la historia del arte»

El artista de Los Ángeles toma influencias de su background en bellas artes (incluso la influencia de alguno de los cut-ups de Matisse puede hacerse notar) con su formación en diseño gráfico, que se deja notar en la condensación de conceptos a través de símbolos sencillos y reconocibles. Su estilo de representación parece encontrarse a medio camino entre la figuración y la abstracción: «El lenguaje del diseño, que está relacionado con la abstracción, me resulta muy accesible. Mis pinturas están tan influenciadas por los logos como por la historia del arte»

McFetridge también tiene su propio estudio, Champion Graphics, que ha realizado trabajos para Sofia Coppola o Spike Jonze en el diseño de los créditos o trabajos de diseño para marcas como Nike. A pesar de que su trabajo se encuentra en ese punto intermedio entre las artes aplicadas y las «bellas artes», sus creaciones no comisionadas realmente muestran un carácter más oscuro y melancólico que no se aprecia en sus trabajos para clientes.