By
Nuria Candela López
Spacerecall_GAVIRIA_1
MAR_ORDONEZ_GAVIRIAW_11
GAVIRIA_SPACERECALL10
GAVIRIA_SPACERECALL9
GAVIRIA_SPACERECALL8
GAVIRIA_SPACERECALL7
GAVIRIA_SPACERECALL5

No es la primera vez que os hablamos de Gaviria Jewellery, firma de la que nos confesamos fervientes seguidores. Esta vez lo hacemos por un motivo doble, la presentación de la nueva colección Space Recall, inspirada en el espacio y la puesta en marcha de su tienda online, a la que te quedarás enganchada en cuanto descubras las maravillas de sus diseños.

La colección Space Recall celebra el aniversario de la era espacial

Gaviria Jewellery nació en 2016 como un proyecto de la diseñadora Paula Gaviria, proyecto al que más tarde se uniría Miriam Estévez. Ambas con la intención de desarrollar una marca donde la innovación por medio de los materiales, fuese uno de los valores más importantes y el arte contemporáneo y la cultura, su máxima inspiración. Sus piezas, simples y a la vez exuberantes, transmiten innovación, igualdad y modernidad. Todas ellas, diseñadas y elaboradas artesanalmente en Barcelona guardan cierta relación con el esencialismo, mezclando una lógica entre diseño, nuevas técnicas de elaboración y materiales innovadores entre los que destacan el acetato de celulosa, plástico reciclado o la aplicación de colores cromados.

La colección Space Recall se inspira en el sueño del espacio y en el aniversario de la era espacial, ya que hace 50 años que ese sueño se vio cumplido, desde la llegada de Neil Amstrong a la luna en 1969. Desde entonces el espacio ha ido invadiendo e inspirando todos los campos: la música (Ziggy Stardust), el arte (arte pop / Victor Vasarely), el cine (2001 Space Odyssey by Kubrick) y el diseño (Eero Arnio).

Cada una de sus joyas parece una escultura  en la que además está presente el balance y equilibrio paisajístico entre dos culturas, la Colombia natal de Paula y  el país en el que vive y se estableció hace años.

La colección está formada por los pendientes Arcesio, Eero Largo, Eero Pequeño, 2001, Milkyway, Orbit, Apolo, Víctor, anillos y brazaletes hechos de latón,  en su mayoría disponibles chapados en oro, bañado en rodio o coloreados en cósmico azul o camaleón galáctico.

Conoce Space Recall al completo, puedes acceder a la tienda aquí.