By
Teresa Rodríguez

Hasta hace poco, el ganso era una delicia al alcance de unos pocos. Ahora, en Malasaña, al lado de la plaza de Tribunal, todos los mortales podemos disfrutar de las virtudes gastronómicas de esta rica ave gracias a la GansoTaberna.

Chef José Luis Ruiz Comino ha recuperado el recetario tradicional de esta ave y ha creado nuevas recetas

Su chef José Luis Ruiz Comino ha recuperado el recetario tradicional de esta ave y ha investigado y creado nuevas recetas. El resultado es una sorprendente carta con propuestas que viajan por todo el mundo siguiendo la ruta migratoria del ganso.

El local es pequeño, con buen ambiente y decoración moderna, con la oca como protagonista absoluta entre mesas altas y taburetes. La procedencia de la ave en la GansoTaberna es siempre de ganadería ecológica y se presenta en suculentos platos, como el humus de ganso confitado, ensalada mimosa de ganso, milhojas de salmón gralaz con crema agria y ganso laminado, migas con pato y uvas o un espectacular huevo de ganso con patata peluchona y pimentón de la vera. El menú también cuenta con platos sin ganso, como el flan de queso manchego con cebollitas confitadas o las habitas salteadas con jamón ibérico y gratinado de brie.

Descubre el ganso y disfruta de la experiencia gastronómica por 25€ por cabeza o por 10,5€ si te dejas caer a mediodía. Y, un consejo, antes de irte da la vuelta a la carta, donde todos los meses encontrarás una receta diferente de un plato elaborado con ganso.

Detalles




  • Dirección: C/ Corredera Alta de San Pablo, 33
  • Horario: L 13:00-16:30 ı M-S 13:00-16:30 20:00-00:30 ı D Cerrado
  • Teléfono: (+34) 91 445 42 09
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.gansotaberna.es