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Gemma Mondéjar

Pocas veces nos preguntamos qué hay detrás de esa camiseta tan bonita que tenemos en el armario o qué se ha tenido que sacrificar para confeccionar ese vestido que nos acabamos de comprar. La realidad es que la industria de la moda produce el 20% de las aguas residuales a escala global y es la segunda industria que más agua consume en los procesos de producción. Pero la cosa no acaba ahí. La producción de fibras textiles sintéticas  plásticas produce un 10% de las emisiones de dióxido de carbono, más que si juntáramos lo que producen los vuelos internacionales con el envío marítimo de mercancías. Y así podríamos seguir durante horas. Por suerte, hay marcas como Future Humans que tienen todo este impacto en cuenta y que luchan día tras día para crear una moda mucho más sostenible.

Bajo el lema ‘We can impact de future’, la marca lucha día tras día para crear una moda más sostenible y justa

Future Humans es una marca con sede en Barcelona que recicla residuos para poder crear ropa mucho más sostenible. Además, cuantifica el impacto ecológico positivo en cada una de sus prendas para asegurarse de que están consiguiendo el impacto deseado. Las prendas de la marca están hechas de materias primas como botellas de plástico, redes de pesca o tejidos desechados.

Pero la labor de Future Humans no solo abarca el ámbito medioambiental. La marca lucha contra los estereotipos de género y raza en la industria de la moda, y garantiza puestos de trabajo libres de explotación infantil, precariedad laboral, con salarios y condiciones dignas.

© Future Humans

La colección que ofrece Future Humans es muy variada y apuesta por prendas minimalistas y que desafíen el paso del tiempo. Chaquetas, gabardinas, cazadoras, camisas, camisetas, jerséis y gafas, son algunas de las prendas que incluye la marca y que pretenden resaltar la dignidad y la fuerza del cliente.

Así que, según cálculos de la propia marca, comprar un promedio de 100 camisetas de Future Humans significaría reciclar unas 1.100 botellas de plástico y reducir el consumo de agua de 240.000 litros. No está nada mal, ¿verdad? Aquí os dejamos su página web y su cuenta de Instagram, por si queréis ver productos de la marca.