By
Cecilia Díaz Betz

Maison Martin Margiela y MYKITA son dos firmas que juegan con sus propias reglas dentro del, a veces encasillado, mundo de la moda. Van por libre y se nota. Comparten modus operandi, conceptualidad y rigor creativo basado en formas históricas. Su última hazaña es unirse para crear sinergias y lanzar una increíble colección de gafas de sol para este SS14: The Essential Collection.

El resultado es tan espectacular, que los modelos que nos presentan son una verdadera declaración de intenciones de su total comunión y buen entendimiento. Futurismo, máxima calidad y diseños bastante radicales y unisex, realizados en monturas de acero inoxidable inspiradas en las formas ópticas del siglo pasado. Por si fuera poco, para dar el pistoletazo de salida dela colección y acabar de completar un trabajo tan innovador, encargaron a los realizadores Julien Soulier y Adrien Landre (Partizan) dirigir el fashion film de la campaña que os mostramos aquí abajo.

La pieza en cuestion cierra a la perfección el círculo conceptual creado por Maison Martin Margiela y MYKITA para la colección de gafas. En un ambiente sobrio y futurista, vemos a unos personajes que parecen verdaderos replicantes rediseñados para el siglo que viene y en constante contemplación al cielo, como en espera de algo. Reminisciencias surrealistas a pintores como Renne Magrite -ese reflejo del cielo y las nubes en los cristales de la gafas es todo un homenaje- y también muchos detalles propios de la ciencia ficción. Una especie de Matrix tremendamente inquietante, contemporáneo y moderno.